El defensor de Boca hizo una dura autocrítica por el nivel del equipo en el año. "El partido de ayer fue muy malo, lo único positivo para destacar fue el punto que se consiguió y que no se perdió", afirmó. Además, se refirió a su lesión y a la polémica de la semana pasada con los rumores de renuncia de Falcioni
Rolando Schiavi reconoció la floja producción futbolística de Boca en 2012 y deslizó que el equipo deberá modificar la idea para los próximos partidos. "Vamos a tener que hablar un poco para cambiar la manera de jugar o algo, porque no le encontramos la vuelta", afirmó a Radio 9.
El defensor destacó que "el partido de ayer (por el domingo) fue muy malo, lo único positivo para destacar fue el punto que se consiguió y que no se perdió". Además, agregó: "Tal vez los rivales encontraron la manera de enfrentarnos. Ya no tenemos la explosión del campeonato pasado".
Con respecto a ese tema, el Flaco continuó con su análisis. "Este equipo el año pasado llegaba seis o siete veces por encuentro y hoy no tenemos ninguna. La pelota vuelve muy rápido y ese ida y vuelta no nos conviene. No creamos situaciones, pero ojo que tampoco nos generan", manifestó.
El golpe que sufrió en la rodilla derecha y que lo obligó a abandonar el campo de juego en el entretiempo fue otro de los temas que tocó Schiavi e indicó que "la salida fue por precaución". En tanto, añadió: "Nunca me había pasado de tener ese dolor y me asusté. Voy a hacerme otro estudio".
Sobre la polémica que se había generado en la semana previa al choque con Unión, con los rumores de renuncia de Julio Falcioni, el defensor volvió a bajar la tensión. "Fue una charla de vestuario y nada más. Cuando estás en Boca todo toma doble dimensión. Se resolvió bien", cerró.