Actualizado: Sábado, 30 mayo 2026
17:17Hs.
La Plata
Copa Sudamericana: Boca y River afuera
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el criterio a adoptar para la clasificación de los equipos argentinos para el próximo torneo es teniendo en cuenta los puestos que obtuvieron en el último torneo de Transición de Primera División
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

La
Conmebol
le envió un comunicado a la Asociación del Fútbol
Argentino (AFA) en el que le informó que ése debe ser el criterio para
clasificar a
la Copa
Sudamericana
, por lo cual se desecha el pedido de River de
que se tomase en cuenta a los cinco primeros equipos del actual torneo de
Primera División al momento de interrumpirse en diciembre venidero el certamen,
en la fecha 14 del mismo.




Por consiguiente, los clasificados serán Independiente, tercero en la Zona 1; Arsenal de Sarandí,
cuarto en la Zona
1; Defensa y Justicia, cuarto en la
Zona
2; Huracán, quinto en la Zona 2; Gimnasia y Esgrima La Plata, quinto en la Zona 1; y Racing Club, sexto
en la Zona 2 y
con mejor diferencia de gol (+3) que Vélez Sarsfield (+1), que fue sexto en la Zona 1.



De todos modos, Vélez Sarsfield cuenta con dos posibilidades reglamentarias de
llegar a la Sudamericana
del 2017, ya que en caso de que San Lorenzo obtenga la actual edición abrirá un
cupo más para la
Copa Libertadores
, el cual será ocupado por Independiente.



De ser así, el puesto de Independiente en la Sudamericana pasará
para Vélez, que también llegará a ese certamen si Gimnasia logra la Copa Argentina, que
clasificaría al conjunto platense a la Libertadores.



Con Gimnasia
en la Libertadores, también libera su cupo en la Sudamericana que
ocupará Vélez.



La próxima Sudamericana, al igual que la Libertadores, tendrá
nuevo formato y se jugará durante todo el 2017, no sólo en el segundo semestre
del año como ocurría hasta el momento. 

Autor de Nota: Telam
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cómo se queda un mago después de comer?
Magordito.
Piden informes en distrito peronista
Concejales del PRO en Bragado presentaron un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas sobre la organización del espectáculo musical realizado en la Plaza Raúl Alfonsín
Legisladora corrió y rindió homenaje a desaparecido
A 50 años del golpe de Estado, la diputada provincial Mayra Mendoza, participó de la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez
Vuelta al fútbol con la compañía de la familia
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a ponerse los cortos y se mostró en redes junto a su hija y su esposa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
La banca de una intendenta a un niño
La intendenta Marisa Fassi, recibió a un niño que representará al distrito en una exposición en el predio de la Rural en CABA
Lionel Messi llegó al país y se sumó a la Selección Argentina para los amistosos ante Mauritania y Zambia. Scaloni planea dosificarlo, pero lo tendrá presente en ambos partidos de cara al Mundial 2026.
Estudiantes de La Plata buscará una victoria clave como local ante Central Córdoba en el estadio UNO. El equipo de Alexander Medina necesita sumar para mejorar su posición en el Apertura.
Joaquín Panichelli sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la fecha FIFA, quedando prácticamente descartado para el Mundial.
Maxi Cabrera debutó en Primera con Gimnasia de La Plata y lo celebró con un emotivo posteo: “Cumplí uno de mis sueños”. El Lobo sigue recuperando jugadores para el tramo final del torneo.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET