Actualizado: Domingo, 3 marzo 2024
12:12Hs.
La Plata
Durante el último año y medio, 26 juveniles del club debutaron en Primera
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El 20 de diciembre de 2020, en la cancha de Independiente, sucedieron tres episodios que se han vuelto comunes durante estos tiempos: Agustín Rossi atajó un penal, Boca ganó (2-1) y debutó en la Primera un pibe, Alan Gonzalo Varela, formado en las divisiones inferiores. Desde entonces hasta la fecha, transcurrido exactamente un año y medio, son 26 los integrantes de la cantera xeneize que tuvieron la chance de jugar con los grandes. El último fue Luca Daniel Langoni, delantero categoría 2002, quien ingresó este domingo por Sebastián Villa para disputar los minutos finales en la victoria 3-1 ante Barracas Central.El alto número de futbolistas promovidos tiene dos motivos fundamentales. Uno fue coyuntural, de emergencia: la situación ocurrida en julio de 2021, cuando hubo que recurrir a juveniles para afrontar dos compromisos del campeonato (los mayores, a su regreso del cruce con Atlético Mineiro en Brasil, fueron aislados por decisión gubernamental). Otra razón es de largo plazo, estratégica: la decisión institucional de darles oportunidades a los chicos del club, a aquellos que desde muy pequeños se instalaron en la pensión de Casa Amarilla con el deseo de vestir algún día la camiseta azul y oro en un partido oficial. El citado Varela y Oscar Exequiel Zeballos, autor de tres goles en dos fechas, son integrantes habituales del 11 inicial. Aaron Molinas suele entrar con frecuencia, como ayer en Floresta. Cristian Medina ya suma 60 presencias desde su estreno ante Gimnasia en la Bombonera. Gabriel Aranda cumplió como reemplazo de los centrales. El Equi Fernández, todavía con 19 años, acumula minutos en Tigre, igual que Mateo Retegui y Agustín Obando. Y hay unos cuantos más en la consideración del director técnico Sebastián Battaglia, alguien que sabe de sueños forjados en Inferiores y cumplidos en Primera.  
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET