Actualizado: Viernes, 9 mayo 2025
0:00Hs.
La Plata
Córdoba: balearon al intendente de San Francisco a la salida de un evento
Damián “Peta” Bernarte de 52 años es el intendente interino de dicha localidad cordobesa y fue atacado por un hombre mientras caminaba hacia su camioneta. Tras ser herido en el abdomen con un arma calibre 22 fue intervenido quirúrgicamente. Hay un detenido.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Conmoción en Córdoba por el ataque al intendente interino de San Francisco, Damián “Peta” Bernarte, fue baleado en la madrugada de este domingo, a la salida de un evento. El mandatario de 52 años, recibió un tiro en el abdomen cuando caminaba hacia su camioneta. Por el hecho debió ser intervenido quirúrgicamente y detuvieron a su agresor.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando Bernarte salió de un evento sin custodia y camino hacia su vehículo fue perseguido por un hombre que lo baleó con un arma calibre 22 en el abdomen. El intendente fue trasladado de inmediato al Hospital José Iturraspe, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico, su está fuera de peligro y tras el ataque le extirparon el riñón izquierdo.

Bernarte seguirá internado en terapia intensiva hasta los próximos días, sobre el caso los medios locales narraron que el intendente volvió al evento herido y pidió ayuda. Antes mencionó a su agresor.

El hecho está siendo investigado y la causa quedó caratulada como “homicidio en grado de tentativa”. Además, la policía detuvo a un reconocido odontólogo de la zona por ser quien efectuó el disparo. Carlos Dante Lucato (52), aún se desconocen los motivos del ataque pero una de las versiones indican que se trató por un asunto de infidelidad.   
 

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET