Actualizado: Jueves, 23 mayo 2024
10:10Hs.
La Plata
Juntos denuncia discriminación en el reparto de la nueva policía de proximidad
Intendentes y legisladores de la oposición reaccionaron ante el anuncio del destino de los agentes de la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB). Los nuevos cadetes se suman al grupo que recorre a pie barrios del Conurbano de alta conflictividad.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El Gobierno bonaerense anunció ayer la incorporación de 3.500 agentes de la Bonaerense, recién egresados de la Escuela Juan Vucetich, a la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), que se desplegará en once once distritos del Conurbano bonaerense.

La fuerza tendrá la misión de patrullar a pie en zonas de alta conflictivdad en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes y San Martín.

Tras la difusión de la noticia, desde Juntos criticaron el reparto de los efectivos, asegurando que todos irán a comunas conducidas por el Frente de Todos, con excepción de la capital, La Plata.

El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo que“al parecer, los vecinos de nuestra ciudad no son importantes para el Gobierno bonaerense y refuerzan a otros municipios menos al nuestro”. “Obviamente esta es una decisión política”.

En igual sentido se pronunció el alcalde de licencia de ese municipio y precandidato a Gobernador provincial, Néstor Grindetti, asegurando: “Gobernador, los vecinos de Lanús también somos bonaerenses que sufrimos la inseguridad como en todos lados. Pero quédese tranquilo que nosotros, con nuestras propias herramientas, la vamos a seguir luchando y nunca vamos a dejar solos a los vecinos”.

A su turno, el titular de la bancada opositora en Diputados y también aspirante a la Gobernación bonaerense por la UCR, Maximiliano Abad, disparó: "El gobierno de Axel Kicillofok insiste con su práctica habitual: clientelismo y discriminación. En vez de asumir la seguridad como una política de Estado, privilegia al Conurbano en clave electoralista y margina al resto de la Provincia".

A las críticas también se sumó otra legisladora, en este caso la diputada Aldana Ahumada (PRO), señalando que “Merlo todos los días es noticia por un hecho de inseguridad pero, para Kicillof no es prioridad”. Y agregó: “El kirchnerismo discrimina a municipios para combatir la inseguridad. Esa es su forma de gobernar. A partir del 10 de diciembre esto se acaba”.

Su par María Eugenia Brizzi, también amarilla, fue en el mismo sentido. “Lo mismo de siempre: no hicieron nada durante 3 años y medio y ahora se les ocurre fingir que están laburando para ver si pueden ganar las elecciones. Esto es el kirchnerismo”, sostuvo.

La radical Flavia Delmonte se sumó a la ola de críticas, ironizando sobre los dichos del Gobernador en el acto de egreso de los cadetes. En referencia a que en 2019 recibió una policía "con atrasos salariales, con un parque automotor abandonado, materiales obsoletos y falta de entrenamiento”, la legisladora radical dijo: “Nunca nadie describió mejor lo que generó 30 años de peronismo gobernando la Provincia de Buenos Aires en la Policía Bonaerense. Es la primera vez que estoy de acuerdo con el Gobernador”.

Como informó La Tecla.info, la FAB tendrá entre sus tareas la de recorrer los pasillos y calles de barrios calificados como conflictivos, muchos de ellos con construcciones precarias y calles sin asfaltar.

Cada uno de los grupos que recorran esos barrios a pie contarán con tres grupos de cuatro motocicletas cada uno como apoyo, especializados en prevención del robo mediante la modalidad de “motochorros”.

El personal también cuenta con capacitación en tratamiento de la violencia de género y situaciones que afecten a niños, niñas y adolescentes.
 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET