Actualizado: Domingo, 3 marzo 2024
11:11Hs.
La Plata
El Indio habló de la realidad social con un fuerte llamado a la reflexión para la juventud
El ícono del rock nacional brindó una entrevista en la que contó detalles de su futuro artístico y sentó postura frente al escenario actual del país
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El Indio Solari reapareció en los medios en una entrevista radial a La Garganta Poderosa. En su extenso diálogo con el medio comunitario, habló de su carrera artística, sus proyectos a futuro y de la actualidad política y social del país. Además, depositó su confianza en las nuevas generaciones, con un profundo llamado a la reflexión

Respecto a sus nuevos estilos musicales y las creaciones que últimamente ha dado a conocer, el ícono del rock confesó "a mí me gusta patear el tablero y arrancar con novedades, darle originalidad a la gente y no seguir trabajando de los Redonditos toda la vida, haciendo rocanroles básicos, que estaba todo muy bien, pero necesitaba aggiornarme con la nueva generación que trabaja con texturas".

El músico trabaja con las nuevas tecnologías para mantenerse presente en la escena artística y, aunque se bajó de las tablas hace ya seis años, lleva adelante tres proyectos: El Mister y los Marsupiales, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El Cantante Tímido, y aseguró que hay canciones nuevas para cada uno de ellos.

En referencia a su postura política, el Indio advirtió: "El artista se tiene que manifestar a través de su obra, y en el estilo está su exposición artística a la sociedad. Cuando el artista milita transforma su obra en panfleto, y eso no es rico para nadie. No debe militar, porque inmediatamente tiñe su obra de algo".

"Pero independientemente de que no milite una ideología formal, el artista tiene que ponerse de pie y decir 'yo estoy hablando desde aquí'. Coincido con los movimientos populares, con todo lo que es el socialismo hasta la izquierda, la izquierda peronista y el peronismo, todo lo que no se trata de tiranías masónicas. Es mi atención la gente que está viviendo mal, los deposeidos, los desangelados" agregó.

Profundizando en el escenario actual, alertó sobre un candidato puntual: "El contrincante es una locura, un disparate fascista para esta época, y hay gente que se deja llevar por esas ideas, por ese estilo de vida, de robar y negarlo y trasladarle los problemas al que está en la vereda opuesta" expresó. "Hacen las macanas, aparecen los Panamá Papers, pero del otro lado no, la chorra es la señora" ironizó.

Como siempre, Solari apuntó a las nuevas generaciones y lanzó un contundente mensaje: "Creo que en los jóvenes hay más información en sus nervios sobre el futuro, que en un tipo de mi edad. Yo confío en la juventud, es heroica, tiene fortaleza y es virtuosa, que es lo que yo estoy señalando desde hace un tiempo, y en mis últimas canciones hablo de eso".

Por último, el ídolo popular aseguró que los jóvenes "tienen una tarea muy grande, porque no hay recursos para hacer una vida digna", depositando en ellos la responsabilidad de forjar un mejor futuro para todos.