Actualizado: Sábado, 15 junio 2024
18:18Hs.
La Plata
El "voto lábil" y los ausentes: los focus group y las encuestas que desvelan a Grindetti
El equipo de campaña del postulante cambiemita, con Santilli incorporado, se reunió para afinar la puesta en marcha de los equipos de trabajo. En breve, presentación oficial en La Plata.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
La cita del jueves de la mesa política convocada por el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, tuvo un invitado especial.

Luego de las PASO y de la escenificación de gestos de unidad, su rival en la interna, Diego Santilli, debutó como miembro pleno del grupo más cercano al intendente de Lanús.

El “Colo” se sumó oficialmente al grupo de campaña que integran, además, el diputado nacional Cristian Ritondo (candidato a legislador en primer término); el titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, postulante a Senador nacional en primer lugar y quien lo secunda, María Eugenia Talerico; el diputado nacional y coordinador de la campaña de Patricia Bullrich, Sebastián García De Luca y el legislador provincial Adrián Urreli, comandante de la campaña de Grindetti en territorio bonaerense.

Según pudo conocer La Tecla.info, el encuentro realizado en la sede nacional del PRO transitó por varios ítems que conforman el menú de temáticas de cara al lanzamiento de la campaña rumbo a las generales de octubre.

Al inicio del cónclave, los responsables de las acciones pusieron al tanto a todos los presentes sobre los trazos gruesos de la estrategia, incluidos algunos diseños preliminares que integrarán el manual de marca (logotipos, cartelería, folletería, etc.)

“Otra cosa importante es que en estas reuniones, que se realizarán periódicamente, se compartirá con todos la agenda de la siguiente semana para definir quiénes acompañarán a Néstor en cada visita o recorrida”, explicaron.

Por ejemplo, cuando el postulante cambiemita visite la Quinta Sección la próxima semana, lo hará acompañado, entre otros, por el primer candidato a senador nacional y titular del Comité Provincia de la UCR, el marplatense Maximiliano Abad.

Entre los temas centrales de la cita de ayer estuvo el repaso de los primeros datos que arrojaron los focus group y las encuestas encargadas por el equipo de estrategia y los consultores, encabezados por Tomás Vidal y Rodrigo Lugones. Ambos trabajan en sintonía con Derek Hampton, asesor de imagen y comunicación de Patricia Bullrich.

Puestos bajo la lupa, los focus y relevamientos dejaron algunas conclusiones preliminares al “Tano” y su equipo más cercano. Entre ellas, la sensación de que ganarle a Kicillof es posible.
En el análisis más fino, señalan desde el equipo de campaña, detectaron que Sergio Massa y el mandatario provincial, postulantes de Unión por la Patria, no crecen respecto de los guarismos que arrojaron las PASO. “Se está esmerilando su base electoral”, consideran.

Además, las encuestas marcan que algo así como un 20% de los votos que obtuvo la candidata libertaria, Carolina Píparo, en realidad son votos de Javier Milei.

“En general son votos lábiles, que podrían cambiar si se los convence de que Néstor es el único que puede ganarle al kirchnerismo en la Provincia. Y no es difícil porque quedamos solo tres puntos abajo en las primarias”, se entusiasman en el cuartel general cambiemita.

Otro objetivo -nada fácil, admiten- es conquistar a quienes no fueron a votar en agosto. “Muchos de esos son votos nuestros, nos castigaron por la interna. La vieron como una pelea y no como una definición de candidatos”, señalaron.

El tablero indica que todos los lunes y martes estará en el AMBA, los miércoles y jueves en el interior y reservará los findes de semana para coincidir con Patricia Bullrich en distritos estratégicos.

Mientras tanto, y bajo la batuta de los exministros vidalistas Roberto Gigante y Gabriel Sánchez Zinny -se suma Diego Valenzuela como una especie de coordinador- sigue adelante la tarea de amalgamar los equipos de trabajo y el rol de los distintos voceros.

El de Seguridad, tema central y el que más preocupa en el Conurbano, que tiene como coordinadores al exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo; a Diego Santilli, rival del "Tano" en la PASO de agosto y exresponsable de Seguridad porteña, y a Diego Kravetz, alcalde interino de Lanús y con gran conocimiento del tema.

En el caso de Educación, el equipo de trabajo está coordinado por Sánchez Zinny, director General de Cultura y Educación bonaerense durante el vidalismo y hombre de confianza de Grindetti.

Salud tendrá también atención preferente, con dos radicales al frente de este área particular: la diputada provincial Alejandra Lorden, Vicepresidenta Primera del Comité Nacional de la UCR -vinculada al candidato a senador nacional y titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad- y Miguel Fernández, compañero de fórmula de Grindetti e intendente de Trenque Lauquen. Ambos comparten la profesión de médico.

Finalmente, Gigante, exjefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño en tiempos en que era conducido por Grindetti, será el vocero del grupo de reforma del Estado y descentralización.

Finalmente, la mesa “Grindetti Gobernador” avanzó en lo que será la presentación en sociedad de los equipos de trabajo y gobierno y de las principales propuestas para las generales. La misma tendrá lugar en los próximos días en La Plata, territorio gobernado por el amarillo Julio Garro.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET