Actualizado: Jueves, 23 mayo 2024
8:08Hs.
La Plata
El problema para mejorar los resultados: “Todo se ajusta a los candidatos nacionales"
Anibal Urios de DC Consultores analizó el escenario político y nos compartió sus apreciaciones de cara a las generales de octubre.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
En carrera hacia a las elecciones del 22 de octubre las tres principales fuerzas que se disputan la Provincia de Buenos Aires navegan sobre un mar de obstáculos para sortear las dificultades que, como un embudo, bajan de nivel nacional a provincial. 

El oficialismo, quien reitera la formula del 2019 Axel Kicillof-Verónica Magario, tiene grandes problemas al quedar sujeto a los inconvenientes en la gestión de Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato a presidente. Por ejemplo, el bono: caballo de batalla para reforzar los ingresos, pero que una vez en el terreno perdió vigor. La tardanza en la confirmación del pago por parte de Kicillof genero tensiones entre los intendentes peronistas ante la duda de si podrían afrontar el pago. Sin embargo, días después luego confirmó que acompañará a las comunas con la suma fija. 

Sobre esto Aníbal comento: “A Kicillof el anuncio del bono lo dejó complicado, algunos intendentes le plantaron bandera. Y a nivel nacional pasó con gobernadores peronistas, Manzur dijo que no. Hay poco margen de maniobra. Se tienen que despegar sin despegarse para tratar de mantener los votos en las provincias”.

En La Libertad Avanza, Carolina Píparo y Francisco Oneto, tienen como principal enemigo el corte de boleta. En donde, el eje de campaña de la candidata libertaria debería ser llamar a sus electores a meter la boleta completa en el sobre.

“Carolina Píparo sufre lo sufre lo que sufren todos los candidatos de Javier Milei, que no son Milei. Eso baja muchísimo y se traduce en el corte de boleta, que afecta a los candidatos a intendente y gobernador” sostuvo Anibal. 

Para Juntos por el Cambio, con Néstor Grindetti a la cabeza y el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernandez, les sucede a la inversa que UxP. Juntos no puede bajar a Provincia los votos que saco a nivel nacional. Al mismo tiempo, Patricia Bullrich se presenta como sinónimo de “seguridad” pero los disparos de la repercusión por el asesinato del ingeniero en los Bosques de Palermo le rebotan en los pies.  

Sobre las adversidades de Juntos Aníbal comenta: “Por más que se sume Santilli quedaron muy por debajo. Lo que tiene que hacer Juntos es mostrar Unidad, si fuese mi decisión lo pongo de jefe de campaña a Diego Santilli”. Además, agrego: “Grindetti tiene sus quilombos y a Santilli en la Provincia no lo conocen. Juntos tiene que acomodar la tropa”.

Cada lista con sus problemas deberá perfilarse hacia las generales del 22 de octubre y buscar a aquel indeciso que pueda torcer la voluntad de los resultados.

Quizás el conflicto más sustancial lo tiene UxP, donde el gobierno tiene problemas a los que no encuentra solución. “A Sergio lo veo en un techo, no creo que saque mucho más. Pero en mi encuesta me dio que Axel Kicillof ganaba y así fue” le aseguró Aníbal a La Tecla. 

A la incertidumbre del resultado de las medidas anunciadas por el ministro de Economía se le suman la falta de respaldo de gobernadores e intendentes peronistas. Quienes observan desde una posición de “no sé si vos vas a gobernar”.

“El peronista es así, te acompaña hasta la puerta del cementerio después te deja entrar solo” precisó Aníbal. 
 

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET