Actualizado: Sábado, 15 junio 2024
16:16Hs.
La Plata
Massa anunció la devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas
La medida alcanza a productos de la canasta básica. La devolución se hará a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno nacional luego de la devaluación, el ministro de Economía anunció el programa “Comprá sin IVA”, que prevé la devolución total del impuesto para trabajadores, jubilados y monotributistas que perciben salarios hasta 700 mil pesos.

Según explicó el funcionario, la medida alcanza a beneficiarios de la AUH y trabajadoras de casas particulares. 

“La decision del FMI de imponer a la Argentina, de aquel acuerdo fimrado en 2018 por Mauricio Macri para financiar la fuga de capitales, una devaluacion el 20 por ciento, sabíamos que iba a golpear en los bolsillos de las familias argentinas”, sentenció Massa. 

“En términos de plata, cada trabajador y jubilado va a tener a una devolucion a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito por hasta 18 mil pesos por mes. No hay que hacer ningún trámite, es automático a todos los comercios que venden este tipo de productos: alimentos y bebidas, frutas y verduras, carnes, higiene y canasta del hogar”, precisó el funcionario.

Asimismo, adelantó que a patir de el lunes estará disponible el programa de créditos de hasta 400 mil pesos, con una cuota fija y tasa del 50%, de ANSES; a la vez que se decidió aumentar el monto del refuerzo alimentario para los meses de octubre, noviembre y diciembre a 15 mil pesos por mes. 

“Sigamos trabajando para recuperar el ingreso a los argentinos”, cerró Massa.