Actualizado: Sábado, 15 junio 2024
17:17Hs.
La Plata
Kicillof sin apuros para reorganizar a su gabinete y con la mira puesta en el balotaje
El Gobernador bonaerense se mostró "orgulloso" de sus funcionarios y pateó para adelante la decisión sobre el futuro de sus ministros. En el oficialismo aseguran que por el momento la prioridad es llevar a Sergio Massa a la presidencia.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El gobernador, Axel Kicillof, adelantó que no está urgido en realizar cambios en su gabinete y que toda la atención ahora está puesta tanto en continuar con las acciones de gestión como en seguir la campaña electoral de cara a la balotaje presidencial. No obstante, ya tiene en mente hacer una reorganización en el funcionamiento. De esta manera, la decisión sobre el futuro de los ministros se dilata.

En la conferencia de prensa realizada el lunes en el Salón Dorado, el mandatario provincial fue consultado sobre posibles cambios en la conformación de su equipo de trabajo y adelantó que por el momento no habrá modificaciones. En ese sentido, manifestó: "No hay ningún apuro porque estoy absolutamente orgulloso de todos y cada uno de los miembros de este gobierno. Después veremos como ordenamos de cara a la etapa que sigue".

Fueron cinco los ministros que aparecieron en diferentes boletas en las elecciones del domingo. Entre ellos se encuentran Sergio Berni (Seguridad), Florencia Saintout (Cultura), Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos), Walter Correa (Trabajo) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos). Los primeros cuatro fueron electos como senadores provinciales (Segunda y Octava Sección), intendente de Malvinas Argentinas y concejal de Moreno, respectivamente. En tanto, en el caso del quinto funcionario todavía no hay certezas oficiales si fue electo alcalde de La Plata. Cabe recordar que el 10 de diciembre es la fecha dispuesta para la asunción de cargos electivos.

En este marco, el ministro Nardini dejó la decisión en manos del Gobernador y puso la atención en la segunda vuelta presidencial. A su vez, adelantó que de todos modos debe asumir a la intendencia tras la contundente victoria que logró en el distrito con el 59,94% de los votos. En diálogo con este medio dijo que "nuestra prioridad ahora es el 19 de noviembre y hacer todo el esfuerzo necesario"

"Hay que concentrar todos los esfuerzos para que Massa sea el presidente y después se verá cómo se toman las decisiones para el gobierno provincial", remarcó el alcalde electo. Sobre su continuidad o no en el gabinete, explicó: "Lo decidirá Axel y mi responsabilidad en principio es asumir en Malvinas Argentinas el 10 de diciembre".

En este sentido, Axel Kicillof ya había adelantado a La Tecla en la entrevista que realizó mano a mano la semana pasada, sobre lo que se vendrá en el gabinete. Al respecto, indicó que "va a haber que hacer una reorganización. También planteé enviar una nueva Ley de Ministerios, por el tema de la disolución de la Jefatura de Gabinete, que es algo que ya tenía en carpeta".

Asimismo, el Gobernador detalló que "la idea es hacer un cambio horizontal, cuestiones que son interministeriales y hasta ahora no tienen existencia jurídica. Hay algunas mesas de trabajo para problemáticas concretas, como el tema de acceso a la tierra, que hay un consejo y hay que seguir profundizándolo".

"Puede ser la misma estructura, pero con un cambio de funcionamiento. Hay temas que son transversales a distintos ministerios, pero con problemáticas concretas, como, por ejemplo, el de consumos problemáticos y adicciones, que también requiere un abordaje. Hemos hecho una gimnasia y una experiencia", añadió.

Además, afirmó que "voy a avanzar, no en un ministerio de tierras pero sí que la mesa tenga cierta independencia y una existencia institucional, para darle misiones y funciones; buscar un plan y resultados, que como ahora dependen de varios ministerios están relativamente dispersos". 

De este modo, por el momento solamente está sobre la mesa la eliminación de la Jefatura de Gabinete luego de la salida de Martín Insaurralde y modificar el funcionamiento de las áreas que abordan temáticas transversales. Mientras tanto, el Gobierno bonaerense se meterá de lleno en la campaña de Unión por la Patria en busca de llevar a Sergio Massa a la presidencia de la nación.
 

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET