Actualizado: Jueves, 23 mayo 2024
9:09Hs.
La Plata
Arrancó la jornada de "Oración por la Patria”, la convocatoria de la Iglesia en la previa al ballottage
En el marco de la asamblea plenaria de obispos, el presidente del Episcopado monseñor Oscar Ojea realizó el pedido para este viernes 17 de noviembre, días antes de la definición del próximo presidente de la Nación.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a que en todo el país se realice un día de "oración por la Patria", antes del balotaje que enfrentará a los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei, y que definirá el próximo presidente de la Nación.

La convocatoria fue lanzada el jueves pasado desde la basílica de Luján por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, en el marco de la asamblea plenaria de obispos que se reunió esta semana en un encuentro que concluye este mediodía en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de Pilar. 

En ese marco, Ojea invitó a que cada diócesis de la Argentina realice el viernes 17 de noviembre "un día de oración por la Patria de la manera que cada Iglesia particular lo vea conveniente".

"En el Santuario de Luján hemos hoy convocado a que el 17 de noviembre en cada Diócesis de la Argentina se rece por la Patria. Cada Iglesia particular verá el modo más conveniente de hacerlo y unirse en la oración por las necesidades del pueblo argentino. ¡Unidos en la plegaria!", publicó luego monseñor Ojea en sus redes sociales. 

Oficialmente, la Iglesia no se pronunció sobre la coyuntura electoral, aunque muchos integrantes de la institución rechazaron las críticas del libertario al papa Francisco, a quien calificó como el "representante del Maligno en la Tierra" y acusó de "estar del lado de dictaduras comunistas asesinas".

La discusión electoral se da en momentos en que la Iglesia busca que el Papa visite la Argentina el próximo año. El vínculo con el Santo Padre se coló en la agenda de discusión electoral por motivación de Massa, quien durante el debate presidencial del domingo le preguntó a su adversario si le iba a "pedir perdón" al Papa por sus numerosos insultos recientes.

No solamente el diputado nacional libertario lo definió como un "jesuita que promueve el comunismo" y un "personaje impresentable y nefasto", sino que su máximo referente económico, Alberto Benegas Lynch hijo, propuso cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano.

La reunión plenaria de obispos

Concluirá este viernes tras una semana de deliberaciones durante la cual enviaron una invitación formal al papa Francisco con el deseo de que el Pontífice visite "pronto" el país y aseguraron que esa llegada "hará mucho bien" a los argentinos en estos "tiempos difíciles". 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET