Actualizado: Sábado, 20 julio 2024
7:07Hs.
La Plata
Por las nubes: cuánto sale alquilar en la Ciudad y cuál es la comuna más costosa
En el tercer trimestre se observó un incremento en el precio publicado del metro cuadrado en alquiler de departamentos usados, que promedió un 204,8% para los monoambientes, 212,5% para los departamentos de 2 ambientes y 193,0% para las unidades de 3 ambientes
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
En el tercer trimestre se observó un incremento en el precio publicado del metro cuadrado en alquiler de departamentos usados, que promedió un 204,8% para los monoambientes, 212,5% para los departamentos de 2 ambientes y 193,0% para las unidades de 3 ambientes.

Las valuaciones promedio de las unidades base alcanzaron $151.992 (1 ambiente), $209.449 (2 ambientes) y $291.950 (3 ambientes). De este modo los alquileres verificaron una  extraordinaria aceleración con subas récord en todos los casos; en términos intertrimestrales los valores de oferta aumentaron alrededor de un 50%.

Asimismo, el crecimiento fue superior a la variación estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que en promedio para julio/septiembre alcanzó un 129,2% interanual.

Otro aspecto de relevancia es la drástica y sostenida reducción de publicaciones de alquileres en pesos, la cual alcanzó un nuevo mínimo, con una oferta 22% más baja que la registrada en los tres meses anteriores y un 62% menor considerando el stock del mismo período de 2022. A modo de referencia, en 2021 los departamentos publicados para alquiler promediaron 4.800 unidades por trimestre y 3.000 en 2022, mientras que en el tercer trimestre de 2023 el registro apenas superó las 1.100 publicaciones.

En consonancia con esta difícil situación, continuó el incremento sostenido del conjunto de publicaciones en dólares estadounidenses, que mostró un salto muy marcado a lo largo de 2023 y alcanzó un nuevo máximo (pasó de poco más de dos de cada diez en el primer cuarto de 2022 a casi siete de cada diez en el trimestre estudiado). 

En términos de distribución en el territorio, las tres principales comunas por presencia de publicaciones concentraron casi un tercio de la oferta; en contraposición, las tres de menor peso apenas explicaron un 6,1%.

Un punto importante a destacar es que la reducción de la oferta se verificó de manera relativamente homogénea a lo largo de las distintas áreas de la Ciudad.

Los alquileres más elevados se registraron en el histórico barrio de Palermo para los monoambientes ($194.066) y 3 ambientes ($384.026) y en Belgrano ($265.537) para los 2 ambientes. La concentrada oferta permitió presentar datos únicamente para cinco barrios en el segmento de 1 ambiente, todos de muy alta valorización inmobiliaria. Con relativa mayor
cobertura de precio, los alquileres más accesibles de departamentos 2 y 3 ambientes se observaron en Balvanera, con valores promedio de $199.738 y $273.094 en cada caso. 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET