Actualizado: Domingo, 3 marzo 2024
13:13Hs.
La Plata
Primera crisis interna: la salida de Ferraro, los rumores de una lista negra y la furia de los gobernadores
Se viven horas de tensión en el equipo del presidente Javier Milei luego de que trascendiera el pedido de renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Habría enojos con otros funcionarios de primera línea. En tanto, los mandatarios provinciales descargaron su bronca en redes
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Horas de extrema tensión se viven en el Gabinete nacional del libertario Javier Milei que atraviesa su primera gran crisis interna luego de que trascendiera el pedido de renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, acusado de “filtrar” información de las reuniones de trabajo. 

“Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, fue la polémica frase que el Presidente habría dicho puertas adentro de la reunión de gabinete del jueves a la mañana y que se filtró a los medios de comunicación horas más tarde. El contexto de la frase tiene que ver con la demora en el tratamiento de la Ley Omnibus en el Congreso. 

Durante el mediodía de ayer, allegados al libertario filtraron a la prensa que rodaría una cabeza importante del Gabinete y horas más tarde le pusieron nombre y apellido: Guillermo Ferraro. Si bien todavía no hay comunicación oficial, se espera que la confirmación se produzca durante la mañana de hoy en la conferencia de prensa que encabeza el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

El ministerio de Infraestructura tenía a su cargo las áreas de transporte, obras públicas, minería y comunicaciones y ahora pasaría a ser una secretaría dentro del mega ministerio de Hacienda que encabeza, Luis Caputo, hombre de extrema confianza de Milei. 

Pero la salida de Ferraro no sería el único problema dentro del equipo de gobierno nacional. Ferraro venía teniendo chispazos con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y al parecer no sería el único. También Guillermo Francos, el ministro del Interior y el contacto directo con los gobernadores, habría tenido en los últimos días disidencias. Lo mismo ocurre con el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, también apuntado por supuestas filtraciones. 

Lo cierto es que más allá de la crisis interna, el Ejecutivo nacional y específicamente Milei recibió una embestida de críticas por parte de los gobernadores debido a la desafortunada frase filtrada. La relación con los mandatarios venía tirante, pero dentro de un rango dialoguista – y en este punto el ministro Francos es una pieza clave-, pero ayer varios mandatarios descargaron su bronca en las redes tras hacerse públicos los dichos del Presidente. 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, uno de los dialoguistas cuyos diputados facilitaron la firma del dictamen de mayoría de la Ley Omnibus, expresó: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos”, tuiteó el rionegrino junto a un extenso texto que habla de los dones de la región que produce el 90% del petróleo y gas del país. 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET