Actualizado: Lunes, 22 abril 2024
7:07Hs.
La Plata
El nuevo cambio en la vestimenta de la PSA prohíbe el uso de los uniformes no binarios
Entre una de las tantas medidas, la reglamentación la dispuso el Ministerio de Seguridad que se encuentra bajo la conducción de Patricia Bullrich.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

En las últimas horas se dio a conocer los cambios en la vestimenta de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) que en líneas generales, prohíbe el uniforme no binario.

Las modificaciones están detalladas en la disposición número 183 bajo el nombre de “Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones de la PSA”, que lleva la firma del director nacional, Alfredo Hernán Gallardo.

La nueva normativa establece la prohibición del uso de barba y aritos y el uso de la corbata en las mujeres. El birrete, por ejemplo, ahora estará confeccionado en gabardina y llevará el escudo bordado sobre el lado izquierdo.

Además, en el caso del personal femenino deberán cubrir el rodete por una red invisible de color negra y podrán llevar las uñas “moderadamente” largas y pintadas.

En el caso de las embarazadas o en período de lactancia tendrán la posibilidad de pedir la excepción del uso del uniforme y vestir pantalón o pollera de color negro, camisa blanca y zapatos negros.

Del mismo modo, ningún miembro de la fuerza podrá exhibir tatuajes, si no lo tapa el uniforme, deberán ser cubiertos por tela color piel. Por último, en cuanto a las tinturas en el cabello llamativos ni el empleo de paraguas salvo para “traslado en forma individual, de color negro y sin inscripciones”.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET