Actualizado: Lunes, 22 abril 2024
6:06Hs.
La Plata
Cómo funcionará el sistema de vouchers para alumnos que asisten a colegios privados
El Gobierno nacional anunció el programa de subsidios para familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados. ¿A quién corresponde y cómo anotarse?
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Luego de que el Gobierno pasara la motosierra y oficializará la interrupción del envió de los recursos a las provincias que formaban parte del Fondo de Incentivo Docente, que estaba destinado a los salarios de los maestros de todo el país, la gestión libertaria a través del Ministerio de Capital Humano anunció el inicio del programa "Vouchers Educativos". Esta medida consiste en el pago de un subsidio para los padres o tutores que lleven a sus hijos a colegios privados subvencionados desde un 75% o más por el Estado nacional.

 El programa incluye tanto al nivel inicial, primario y secundario. El principal requisito para anotarse es que los interesados tengan ingresos familiares menores a los 7 salarios mínimos.

La ayuda económica alcanzará a cerca de 2 millones de chicos y chicas que asisten a 6 escuelas de carácter privado a lo largo y ancho del país.  

Según estableció la cartera encabezada por la ministra Sandra Pettovello, la ayuda económica consta de un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, la cual no puede superar el total de $54.396. 

Los vouchers educativos tendrán un tope reintegro que fue establecido en $27.198 por hijo. Además, la devolución de la mitad de la cuota sólo tendrá en cuenta el arancel de jornada simple y excluirá el valor de las actividades extra programáticas que ofrezca cada institución educativa privada. 

El monto de la devolución será tomado en función de la cuota base de marzo 2024, para mayo, junio y julio, explicaron desde el Ministerio de Capital Humano.

Los requisitos para inscribirse al programa de Vouchers Educativos para colegios privados y recibir el 50% de la cuota son:

-Tener ingresos familiares hasta 7 salarios mínimos ($ 1.419.600).
-La cuota mensual no puede superar los $ 54.396 por hijo.
-El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.


 
Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET