Actualizado: Jueves, 23 mayo 2024
8:08Hs.
La Plata
La mesa política provincial para respaldar a Axel Kicillof hacia el futuro
Varios dirigentes de peso del peronismo bonaerense rodean al Gobernador con el objetivo de darle mayor volumen político a su intervención. Ministros, intendentes, organizaciones sociales y sindicales, en un proceso todavía germinal.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El gobernador Axel Kicillof gana protagonismo y peso político paso a paso en un escenario en el que el presidente Javier Milei lo eligió como su principal enemigo. Una pelea a la que el Gobernador prefiere esquivarle por ahora. Además de enfocarse en la gestión provincial, tiene un esquema en el que varios dirigentes de peso -además de su mesa chica- integran un círculo para darle mayor volumen de acción.

La denominada Mesa de Ensenada ya no existe como se la conocía y pasó por varios estadios desde su conformación con aquella primera reunión en la que Cristina Fernández se hizo presente. Las diferencias internas en el kirchnerismo ubicaron a La Cámpora y sus aliados por fuera del esquema y los más cercanos a Kicillof, con cuestionamientos al camporismo, continuaron dándole vida sobre todo en el proceso electoral del 2023.

No obstante, este 2024 aparece con un nuevo formato en vías de desarrollo. “Está en estado de reformulación Ese fue un instrumento creado para una situación particular, que era el proceso electoral del año pasado”, detalló un integrante del espacio. Luego indicó que “lo que se está construyendo es una mesa provincial para Axel. Falta ensamblar eso. Hoy hay distintas vertientes, hay intendentes, sectores de los gremios y organizaciones sociales”.

La misma voz reiteró que esa estructura “todavía está en un proceso germinal” y que por ese motivo quienes la componen poseen “cierta autonomía” para realizar sus intervenciones políticas. Entre las principales figuras están la vicegobernadora Verónica Magario, los intendentes Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Juan José Mussi, Mario Ishii, más los barones Julio Pereyra y Alberto Descalzo. Entre los ministros destacan, Además de Carlos Bianco, Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez. 

Asimismo, según trascendió, otros jefes comunales comenzaron a experimentar un acercamiento en los últimos meses con el mandatario provincial. Entre ellos se encuentran Mariano Cascallares, Gastón Granados y Federico Achával.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET