Actualizado: Jueves, 20 junio 2024
2:02Hs.
La Plata
Libertarios "dialoguistas" volvieron a votar con UP y avanzó un proyecto de La Cámpora
La comisión de Legislación General dio despacho a una iniciativa para equiparar a la Ciudad de Buenos Aires las indemnizaciones laborales en la Provincia. El PRO y los lilitos votaron en contra, pero definió el apoyo de dos legisladores "acuerdistas".
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside el
massista Rubén Eslaiman, no perdió el tiempo y en la primera reunión constitutiva avanzó con un proyecto para modificar la tasa de interés que se aplica a las indemnizaciones laborales en la Provincia. La iniciativa busca equiparar los montos a los que se aplican en la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia Nacional de Trabajo.

El proyecto pertenece a la camporista Maite Alvado, y busca reemplazar a la tasa activa,  con la que actualmente se calculan los intereses de las indemnizaciones laborales, quedando debajo de la inflación, por lo que se propone reemplazarla por la tasa Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

A pesar de la oposición del interbloque opositor, que conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica (presentarán un despacho de minoría), el proyecto tuvo despacho gracias a los votos de los representantes de Unión por la Patria y los libertarios "acuerdistas" que lidera Gustavo Cuervo, bajo el nombre de "Unión Renovación y Fe".

El proyecto de Alvado busca modificar el artículo 48 de la Ley de los Tribunales
de Trabajo (N°11.653) para eliminar el postulado que establece la tasa activa del Banco de la
Provincia de Buenos Aires para determinar los intereses que le adicionan a las indemnizaciones laborales al momento del pago. 

La propia autora de la iniciativa aseguró que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo bonaerense, y de abogados y magistrados laboristas, explicando que el CER tiene una relación “más realista” con la inflación". 

La victoria de UP se logró gracias al apoyo de los dos representantes de la bancada a la que algunos llaman "libermassista", representada por Cuervo y Fabián Luayza, quienes explicaron que "quienes somos abogados y litigamos en el fuero laboral, sabemos del desfasaje que sufren los trabajadores. Coincidimos con que hay que modificar la tasa, pero hay que ir hacia cambios más profundos de la legislación laboral”.

Desde la oposición, Florencia Retamoso (PRO) sostuvo que no están de acuedo con la tasa, cuestionando el apuro del oficialismo para debatir la propuesta a diferencia del tratamiento que se da a otros proyectos.

Por su parte, la legisladora de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, sostuvo que "ver un powerpoint y votar, no es mi estilo. Necesitamos más tiempo para estudiar el tema con seriedad".
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET