Actualizado: Jueves, 23 mayo 2024
8:08Hs.
La Plata
De "flojo de pelpas" a "más cruel no se consigue", ministros de Kicillof cargaron contra Milei
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó cuestionamientos a los planteos realizados por el Presidente en cadena nacional. "No es superávit, es ajuste", sentenciaron.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a marcar la cancha luego de la cadena nacional que realizó el presidente, Javier Milei. Los ministros del gabinete criticaron con dureza los resultados económicos que presentó el Jefe de Estado.


"Flojo de pelpas el 'superávit'", afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque al referirse al discurso del mandatario nacional. De esta manera, uno de los funcionarios más cercanos a Gobernador bonaerense sentó nuevamente una clara postura ante el plan económico que lleva a cabo el Ejecutivo nacional. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, manifestó que "el Presidente Milei  se enorgullece por cadena nacional de terminar con la Obra Pública, una decisión que le quita oportunidades a millones de argentinos y nos aleja del camino de desarrollo". 

"Ningún país importante del mundo frena la inversión en infraestructura y en innovación. Nuestra Nación necesita más autopistas, agua potable, cloacas, escuelas, universidades, trenes, puertos, aeropuertos y energía", añadió.

Asimismo, sostuvo que "frenar toda mejora en infraestructura significa atraso, destruir decenas de miles de puestos de trabajo y poner en riesgo a centenares de empresas del sector de la construcción". A su vez, lanzó: "Más allá de las mentiras de Milei, Argentina tiene todo para ser un gran país".

En tanto, la Jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, se preguntó: "¿Qué celebra Milei?". Luego, sostuvo que "un superávit artificial que consiguió ajustando a trabajadores y jubilados, desfinanciando la salud pública, las universidades nacionales y paralizando la obra pública".

"Celebra despidos y el aumento de la pobreza", agregó y disparó: "Más cruel no se consigue".

Además, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó que "el Presidente anuncia un 'superávit fiscal' recortando el financiamiento a las provincias, a las universidades, no comprando medicamentos y paralizando la obra pública".

Más adelante, concluyó que "entonces no es superávit, es ajuste". En esa línea, convocó a participar de la marcha de este martes a la marcha universitaria en defensa de la educación pública ante los embates de Milei.



Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET