Actualizado: Jueves, 20 junio 2024
3:03Hs.
La Plata
AstraZeneca reconoció los efectos secundarios que puede causar su vacuna contra el COVID
El laboratorio admitió que la composición de las dosis puede ocasionar Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Mucho se ha hablado sobre los efectos secundarios de las vacunas del COVID-19, por la rapidez con la que tuvieron que ponerse en circulación y la falta de evidencia que pudieron recopilar sobre ellas. Ahora, por primera vez AstraZeneca reconoció algunos de los padecimientos que pueden experimentar quienes hayan recibido dosis de su laboratorio.

La empresa lo admitió en documentos legales luego de una demanda colectiva que se inició en el Reino Unido, la cual sostiene que la vacuna creada en colaboración entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford sería la causante de lesiones graves en un número limitado de usuarios de la misma. Así lo informaron los abogados de los demandantes a medio británicos.

La alarma sobre estas dosis y sus posibles efectos secundarios, se había encendido cuando la compañía pharma señaló en un paper publicado en 2021 la posibilidad de ese efecto adverso en casos muy raros. Sin embargo, ahora niega las afirmaciones de los abogados demandantes.

Si bien en un primer momento el laboratorio no se hizo cargo de las acusaciones, en febrero de este año aceptó en un documento legal que presentó ante el Tribunal Superior que su formulación "puede, en casos muy raros, causar TTS", es decir, Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia. Esta afección provoca en las personas que lo padecen, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

Que el laboratorio lo haya reconocido puede derivar en un acuerdo de compensación de hasta 100 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 125 millones de dólares para los demandantes, según informó el medio The Telegraph. El Tribunal Superior del Reino Unido recibió la denuncia de 51 casos de personas que aseguran haber sufrido estos cuadros.

Lo más preocupante de este escenario es que el laboratorio demandado ha distribuido vacunas contra el COVID a nivel global, en el marco de la emergencia sanitaria.

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET