Actualizado: Jueves, 23 mayo 2024
10:10Hs.
La Plata
Según encuesta, cae la imagen del Presidente pero reina el “optimismo" y la "esperanza”
La consultora Circuitos lanzó una nueva encuesta con la opinión de la población con respecto a la imagen del Presidente y la oposición. Crece el escepticismo sobre quien se ve beneficiado por la gestión libertaria.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

A raíz de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei, la ciudadanía empieza a manifestar su descontento y preocupación con la situación económica nacional. Los aumentos en el transporte y las futuras subas en las tarifas de gas y luz representan un real problema para toda la población, que se ve reflejado en la caída de la imagen positiva del Jefe de Estado.

En este contexto, la consultora Circuitos lanzó un nuevo estudio de opinión sobre la imagen del presidente Javier Milei y la postura de los encuestados en torno a la situación económica en la actualidad. En esa línea, cada vez es mayor el descontento con el mandatario nacional, y crece el escepticismo de acuerdo a quien se ve beneficiado por la gestión libertaria.

Según el relevamiento, un 29,1% de los encuestados cree que la imagen del presidente es “muy mala”. En sintonía, el 11,2% optó por la opción “mala”. Mientras que un 25.6% tiene una “muy buena” imagen del actual mandatario. En comparativa con el mes anterior, aumentó en un 1,5% el posicionamiento negativo.

Con respecto a la confianza de los encuestados, “tiene mucha confianza” prevalece entre los ciudadanos sondeados. Un 42,1% confía en Javier Milei, mientras que un 36% no cree en las intenciones del libertario. Con respecto al mes anterior, la confianza en el presidente cayó un 4,6%.

Otro rubro que presenta una fuerte caída fue en las sensaciones de los encuestados, aún así el optimismo reina entre los encuestados. Un 49% tiene esperanzas con el rumbo económico que lleva adelante la actual gestión, pero tuvo una caída del 5% con respecto a febrero de 2024.

Otra arista que analizó la consultora Circuitos se centró en quién tiene que ser el referente del peronismo en su nuevo rol de opositor a nivel nacional. Por centésimas (24,5%) se cree que el excandidato a presidente, Sergio Massa, tiene que encabezar la oposición. Mientras que un 23,2% sostiene que el referente debe ser el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.