Actualizado: Jueves, 20 junio 2024
2:02Hs.
La Plata
De sus mascotas a la economía: cuáles son las variables que mantienen arriba a Milei
Un reciente estudio realizado por la consultora Mercados & Estrategia dio cuenta de la imagen presidencial, como así también el impacto de sus principales medidas y posicionamientos.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Desde la consultora se afirmó que "es claro el apoyo a este proyecto político en la actualidad. Los valores son realmente altos en lo que respecta a imagen, gestión, y afinidad ideológica. Por otro lado, esta es una foto de la situación actual que podría variar y hacer que la ciudadanía decida cambiar el proyecto político de gobierno, pero no así las ideas que sustentaron el "giro a la derecha" que se dio en las últimas elecciones".

Por otra parte se destacó que "estamos ante una fuerte presencias de ideas muy instauradas en la ciudadanía, que hoy en día mayoritariamente apoyan al gobierno de Milei. Sin embargo, dependerá de la gestión, en gran parte de la economía, y como la ciudadanía observe que las políticas que reclama son las adecuadas". 

Respecto a la imagen del mandatario, los ítems mejor valorados por los encuestados son la formación académica/intelectual (56%), autenticidad (54%); "Que sea un outsider de la política" (54%). Además se destaca su relación con sus mascotas (53%) y la honestidad (53%).


Sobre la gestión, las principales decisiones mantienen al presidente Milei con un alto porcentaje de aprobación. De esta manera, la eliminación del subsidio al transporte alcanza una aprobación total del 43%, la seguridad un 44% y la política educativa un 40%.

Al evaluar la ideología. Las afirmaciones con más aceptación fueron. "Necesitamos un Estado más eficiente" (82%);  "Bajar la Edad de imputabilidad a 14 años" (64%); "La casta es la principal responsable de la crisis" (62%) y "Prohibir lenguaje inclusivo" (61%);  entre otras.

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET