Actualizado: Jueves, 20 junio 2024
2:02Hs.
La Plata
Chau al Fondagro, el Gobierno disolvió una herramienta clave para el campo
En visperas de la cosecha gruesa, el Ministerio de Economía decidió dar por finalizado el contrato por el cual se efectuaba el fondo. La herramienta financiera se creó durante la gestión de Mauricio Macri.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El Ministerio de Economía revocó el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro). De esta manera, el titular de la cartera, Luis Caputo, dio por finalizado una herramienta que tenía el sector para desarrollar la agroindustria.

La gestión de Javier Milei argumentó en la Resolución 333/2024: “Atento al contexto económico actual y vista la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de propender a la mayor transparencia y eficiencia de la Administración Pública Nacional, resulta oportuno proceder a la revocación del mencionado Contrato de Fideicomiso y, por ende, a la extinción del fideicomiso Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO)”.

La normativa establece: “Revócase el Contrato de Fideicomiso suscripto el 10 de abril de 2017 entre el ex Ministerio de Agroindustria y Nación Fideicomisos S.A. (actual BICE Fideicomisos S.A.), cuyo modelo de contrato fuera aprobado en virtud de lo dispuesto en la resolución 20 del 10 de febrero de 2017 del ex Ministerio de Agroindustria”.

Caputo ordenó facultar a la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía para que arbitre, y se proceda a la liquidación del fondo en los términos establecidos en el contrato de fideicomiso. Al mismo tiempo, transfirió las acreencias a favor y que no sean exigible al Estado Nacional a través del Ministerio de Economía.

El Fondagro estaba destinado a reducir los costos financieros de líneas de créditos para diferentes sectores del agro. A partir de esta resolución, los fondos que resulten de la gestión de cobranzas de las acreencias serán depositados en la Tesorería General de la Nación.

Durante la gestión del entonces presidente, Mauricio Macri; el fondo contó en 2017 con un presupuesto de hasta $1.700.000.000. En ese entonces, se estableció que la duración máxima de este contrato fuese de 30 años desde su fecha de suscripción.

El fideicomiso se creó con el fin de dar préstamos, bonificación de tasas de interés, aportes no reembolsables, aportes de capital en sociedades, entre otros instrumentos de financiamiento.
 

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET