Actualizado: Jueves, 20 junio 2024
2:02Hs.
La Plata
Tras la implosión, el PRO bonaerense inicia el camino hacia la reconstrucción
Luego de la renuncia de consejeros y la fractura en los bloques legislativos, el partido amarillo llevará adelante esta tarde una Asamblea en Lanús. La renovación de autoridades tras la acefalía, en el centro de la mira. Qué mecanismos se ponen en marcha para la sucesión de Reich.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Tras el quiebre del PRO en la Legislatura bonaerense, donde el bullrichismo partió los bloques con el sello "PRO Libertad", el espacio en la Provincia iniciará hoy el proceso de normalización institucional.

Con la disputa entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que tuvo un punto álgido cuando renunciaron 24 de los 33 consejeros del partido conducido por Daniela Reich (esposa de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y aliado de la ministra de Seguridad), dejando acéfala la conducción (se necesita al menos un tercio de los miembros para funcionar). Además, la legisladora renunció a la vicepresidencia Segunda de la Cámara Alta, siendo reemplazada por Cristian Gribaudo, con terminales en el angelicismo.

Al desafío siguió el contraataque de los rebeldes: cinco diputados (Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni y Oriana Colugnatti) y una senadora, Reich, crearon bloques separados en las cámaras.

La batalla entre sectores antagónicos se trasladó a las redes sociales, donde hubo fuertes cruces entre referentes de ambos bandos. Sin embargo, desde el nuevo grupo de "aliados" decidieron bajar el tono.

Centrados en la reconstrucción luego del cimbronazo, esta tarde se llevara a cabo una reunión de la Asamblea partidaria en Lanús, buscando iniciar un camino que desemboque en el relevo de Reich al frente de partido provincial.