Actualizado: Jueves, 20 junio 2024
1:01Hs.
La Plata
Intendentes se plantaron en el Congreso: "No vamos a seguir subsidiando al AMBA"
Varios jefes comunales patagónicos se hicieron presentes en ambas Cámaras para presentar ante los legisladores el reclamo por la quita del fondo compensador al transporte. En diálogo con La Tecla Patagonia indicaron que tienen expectativa en el tratamiento del proyecto que les reintengre los fondos quitados que actualmente están redireccionados al Conurbano bonaerense
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Intendentes patagónicos y de todo el país plantaron bandera en el Congreso nacional con un reclamo unánime: la reversión de las medidas adoptadas en materia de distribución del impuesto a los combustibles y la implementación de una nueva modalidad de distribución que deje de perjudicar a los municipios del interior en favor del AMBA. 

Los jefes comunales nucleados en la Red Federal de Intendentes presentaron un  un proyecto de ley propio que plantea modificaciones al impuesto a los combustibles con el objetivo de redistribuir esos fondos y equilibrar el boleto del colectivo que en algunas regiones del sur se disparó tras la quita de los subsidios. 

La jornada incluyó una primera escala a partir de las 10 en Diputados y luego a las 15 otra en el Senado. En la Cámara baja se reunieron con los miembros de la Comisión de Transporte. 

Entre los patagónicos que se unieron al reclamo están Marcos Castro (Viedma), Rodrigo Buteler (Cipolletti), Walter Cortés (Bariloche), Damián Biss (Rawson), Othar Macharashvili (Comodoro Rivadavia), Mariano Gaido (Neuquén), Pablo Grasso (Río Gallegos). 

En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Viedma, Marcos Castro sostuvo: "Pudimos tener un diálogo muy sincero con Diputados y Senadores. En ambos casos tuvieron la posibilidad de presentar nuestro proyecto, plantear la situación alarmante y preocupante que estamos viviendo en nuestras ciudades y plantar nuestra postura de que no queremos seguir subsidiando al AMBA". 

En este sentido agregó: "No estamos pidiendo nada nuevo, no queremos que nos regalen nada. Queremos que nos den lo que nos pertecenece y que el aporte que hacen cada uno de los argentinos cuando cargan combustible vuelva a las localidades y no sea únicamente girado al AMBA".

Por último Castro expresó que tienen expectativa sobre el tratamiento del proyecto que presentaron. "Superada la Ley Base creemos que nuestro proyecto va a tener protagonismo. Esperamos que de acá a 10 o 15 días nos puedan volver a llamar por si tenemos que corregir algo o plantear alguna cuestión nueva porque había algunos proyectos ya circulando en Diputados.  Quiero destacar la pluralidad que logramos con este equipo de Intendentes que tenemos diferentes pertenencias políticas, pero que peleamos juntos con un objetivo común".  

 


 


 
 

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET