Actualizado: Sábado, 20 julio 2024
7:07Hs.
La Plata
Tras la negativa de Kicillof, Milei insiste con el Pacto de Mayo y amplía el llamado
El Presidente de la Nación reiteró su idea de firmar el acuerdo en Tucumán. "No voy a obligar a nadie, todas las fuerzas que integran el arco político están invitados", dijo.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El presidente Javier Milei insiste con la convocatoria a gobernadores para firmar el nuevo Pacto de Mayo y reiteró que lo hará el 9 de julio en Tucumán. Días atrás, Axel Kicillof cuestionó el llamado y adelantó que si es solo para la foto "no cuenten conmigo".

"En la vigilia del 8 hacia el 9 de julio vamos a firmar el Pacto de Mayo. Agradezco fuertemente a todos los que acompañamos en este momento", el Jefe de Estado en declaraciones al canal TN.

Asimismo, sostuvo que "hay una convocatoria" amplia a asistir y expresó: "El que quiera venir va a venir, el que no quiera venir no va a venir. No voy a obligar a nadie, todas las fuerzas que integran el arco político están invitados".

En tanto, Milei adelantó que la próxima semana jurará como ministro Federico Sturzenegger, aunque todavía no definió cuál será el nombre de su nueva cartera. "No habrá más cambios en el Gabinete. Estoy feliz con mi equipo", expresó. 

En ese marco, detalló que la próxima semana se presentará una ley que buscará "la eliminación de más de cien leyes", que servirán para modernizar el sistema.

Al referirse a sospechas de corrupción que sobrevolaron distintas áreas de su gestión, destacó que no dudó en echar a los señalados. "Le pongo un torpedo en la cabeza, sea el que sea, me importa nada quien sea", enfatizó. También remarcó que implementaría un "esquema Bersa", es decir: "Te agarro robando, te corto la mano".

La semana pasada Kicillof habló sobre la convocatoria de Milei y lanzó severas críticas. En ese sentido, afirmó: “No es de mayo porque ya pasó mayo y el pacto no llegó y tampoco es un pacto porque en cualquier acepción la palabra pacto implica un acuerdo entre partes donde cada una de ellas aporta y resigna algo. Eso es un pacto, excepto que sea un contrato de adhesión, que son esos papeles que alguien está obligado a firmar sin poder cambiarle una coma, discutir nada, y aún sin estar de acuerdo, pero forzadamente”. 

“Pero esto no es ni pacto ni acuerdo. Así que lo primero que merece es un cambio de nombre. Y luego, por supuesto, una discusión de sus contenidos, sus resultados”, agregó. Luego, lanzó: "Amplió la convocatoria, cada vez queda menos claro qué es, para qué sirve... Si es una foto de marketing del Gobierno para fingir un apoyo que no tiene, no cuenten conmigo”.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET