Actualizado: Sábado, 20 julio 2024
6:06Hs.
La Plata
Macri borró a Bullrich y elige a un exintendente bonaerense para la Asamblea
La guerra entre el expresidente y la ministra de Seguridad continúa y permea hacia el espacio amarillo en la provincia de Buenos Aires. Rotos los acuerdos, un exjefe comunal conducirá el órgano partidario que aprueba la política de alianzas. Desconfianza, traiciones y recelos en el tablero amarillo.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Una guerra sin cuartel tiene como protagonistas a dos figuras fuertes del PRO como Mauricio Macri y Patricia Bullrich repercute en el territorio provincial y suma nombres bonaerenses a la película.

Días atrás se oficializó la lista única que acompañará a Cristian Ritondo, futuro presidente del espacio en la provincia de Buenos Aires, en un acuerdo con santillistas, jorgemacristas, grindettistas y otros sectores del partido amarillo.

Así, todo se encamina para que el 4 de julio el PRO provincial tenga nueva conducción, luego del vaciamiento del Consejo Directivo saliente y la caducidad forzada del mandato de la senadora provincial Daniela Reich, quien partió la bancada y armó su unibloque “PRO Libertad”.

La disputa entre el expresidente y la ministra de Seguridad de Javier Milei se manifiesta también a nivel nacional, donde los chispazos son moneda corriente y generan escaramuzas entre macristas y bullrichistas.

Con Macri al frente del partido a nivel nacional, el acuerdo implicaba que su exfuncionaria obtendría el visto bueno para conducir la Asamblea, un pacto que se cayó y que involucraría a una figura de recambio.

El próximo jueves, cuando se reúna la Asamblea partidaria (es el órgano que se ocupa, por ejemplo, de aprobar las alianzas partidarias), se designará a un bonaerense en el lugar que había sido prometido a Bullrich. 

Se trata del diputado provincial Martín Yeza, exintendente de Pinamar y referenciado en Cristian Ritondo, aunque es una figura que mantiene buenos vínculos con el bullrichismo, algo que podría ayudar a calmar los enfrentamientos internos. Su designación se haría por consenso.

El expresidente endureció su postura respecto de su exministra tras lo que considera varios actos de “traición”, como haber avanzado en un acuerdo personal con los libertarios. Y otros de revanchismo, como haber echado a su número dos, Vicente Ventura Barreiro, mano derecha de Ritondo, con denuncia penal incluida.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET