Lucas Fernández Aparicio, exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, duró menos de un mes en el cargo. Aseguran que seguirá colaborando con el ministerio de Capital Humano. Es concejal en Malvinas Argentinas.
Las fugas, despidos y renuncias en el Gobierno de Javier Milei no dan respiro. En las últimas horas se conoció el alejamiento del jefe de Gabinete del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
La nueva baja libertaria es el bonaerense Lucas Fernández Aparicio, quien llegó a ese cargo para reemplazar a Fernando Seresevsky, aunque su paso fue tan breve que no llegó a ser designado oficialmente.
Proveniente del sector sindical y hombre de confianza del exministro cambiemita Guillermo Dietrich, el abogado seguiría colaborando desde fuera de la función pública, señalaron voceros de esa cartera.
Fernández Aparicio ocupó la secretaría de Trabajo entre 2018 y 2019 en reemplazo de Jorge Triacca durante el gobierno de Mauricio Macri, y antes fue secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales.
También formó parte del organigrama del ministerio de Transporte y fue administrador de Ferrobaires y presidente de Ferrocarriles Argentinos durante la gestión de Dietric.
Además, cuenta con una larga militancia en el gremio UPCN y es concejal del bloque Juntos por Malvinas en el distrito de Malvinas Argentinas, gobernado por el peronista Leonardo Nardini.