Actualizado: Lunes, 30 junio 2025
18:18Hs.
La Plata
Tras 28 días de huelga de hambre, empeora la salud de Jones Huala
El líder de la RAM, Facundo Jones Huala, se encuentra en grave estado de salud tras la nueva huelga de hambre iniciada hace poco menos de un mes como forma de protesta a su detención. Su madre aseguró que se encuentra muy delicado y pidió su liberación
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El líder de la RAM, Facundo Jones Huala se encuentra en un estado de salud muy delicado luego de permanecer 28 días sin ingerir alimentos. La nueva huelga de hambre es en protesta por considerar que ya cumplió la pena de nueve años que le impuso la justicia chilena por un atentado incendiario perpetrado en 2013 en el fundo Piso Pisue ubicado en la región de Los Ríos.

Su madre viajó desde Argentina para llegar hasta el centro asistencial y pedir justicia por su hijo afirmando que Facundo ya cumplió la pena establecida en el proceso de extradición.
En 2022 el referente de la RAM indicado como autor de varios atentados y delitos contra la propiedad en la Patagonia argentina, fue dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de Temuco, pero luego la Corte Suprema revocó la medida.

A su vez, el condenado estuvo 11 meses prófugo de la justicia y fue detenido en Argentina.
Tras agravarse su estado de salud,  Jones Huala fue trasladado por Gendarmería desde la cárcel de Temuco hasta el Hospital Intercultural, donde permanece custodiado por efectivos. 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET