Actualizado: Viernes, 9 mayo 2025
4:04Hs.
La Plata
Milei relativizó el escándalo cripto: “Es como el que juega a la ruleta rusa y le toca la bala”
El Presidente dijo que no tiene “nada que ocultar”, que “la espuma va a caer” y culpó del revuelo generado a los políticos “rastreros” que “no vuelven más”. También estimó que perdieron dinero “a lo sumo 5000 personas”. Y buscó aclarar: “Yo difundí, no promocioné”.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El presidente de la Nación, Javier Milei, se desligó hoy del escándalo suscitado por su promoción de la criptomoneda $LIBRA, el viernes por la noche, luego de que el token fuera objeto de un “rug pull” y miles de personas perdieran dinero, argumentando que se trata de una inversión de alto riesgo, comparable a la ruleta rusa. “Es como el que juega a la ruleta rusa y le toca la bala”, dijo Milei en una entrevista televisiva que marcó su primera aparición pública luego de que promocionara por X (antes Twitter) el token en cuestión, y luego borrara su publicación y saliera a aclarar que “no estaba interiorizado” del funcionamiento del proyecto. Milei dijo que no tiene “nada que ocultar” y que “la espuma va a caer”, y acusó a los “rastreros de la política” de agitar el escándalo para obtener rédito, pero advirtió que esos políticos “no vuelven más”.El Presidente afirmó que compartió el proyecto de $LIBRA porque es “un entusiasta de la tecnología” y “un tecnooptimista fanático”. Pero, “ante la duda”, decidió borrar el tuit luego de que aparecieran “comentarios negativos”.“Si hay duda, me tengo que correr. Y por eso quité el tuit”, dijo Milei.Respecto de los perjuicios ocasionados por la caída abrupta del valor de la criptomoneda, dijo que “a lo sumo son 5000 personas” y que “las chances de que haya argentinos son muy remotas”.“Todos los que entraron ahí sabían muy bien lo que era el riesgo. Son operadores de volatilidad. ES como el que juega a la ruleta rusa y le toca la bala”, graficó el mandatario. Y remarcó: “Es un problema entre privados”.“Yo no soy un experto. El propio (Hayden) Davis dice que yo de criptomonedas no sé nada. Soy especialista en crecimiento económico con y sin dinero y en bajar la inflación”, remarcó el Presidente. De todas maneras buscó aclarar: “Yo difundí, no promocioné”.Durante un segmento de la entrevista, Milei enumeró lo que llamó “estafas del kirchnerismo”, y afirmó que “el Ponzi más grande de la historia se llama peso”. A la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo cuestionó en X, la llamó “chorra”, “estafadora” y “dos veces condenada”. “Los kirchneristas nunca bajaron la inflación. Esa es la verdadera estafa”, definió Milei. Y más adelante reformuló la idea: “La verdadera estafa fue el kirchnerismo”.Después del escándalo generado por esta situación, “hablé con Karina (Milei) y decidimos que no podemos permitir que sigan llegando a nosotros tan fácilmente. Tenemos que tener filtros”, dijo el Presidente. 
Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET