08/02/2010 - 14:10hs.
Jujuy fue beneficiada por el Gobierno Nacional
La provincia del norte recibió 30 millones de pesos para solucionar dificultades financieras, o casualidad es la cuarta provincia que apoya el Fondo del Bicentenario
Imprimir | + - Tama�o
La presidente Cristina Kirchner decretó enviar una partida de 30 millones de pesos al gobierno de Jujuy para solucionar "dificultades financieras transitorias", que se convirtió en la cuarta provincia en recibir fondos en medio de la disputa por la creación del Fondo del Bicentenario.

La provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Misiones habían sido las primeras en recibir estos giros, todos como anticipos para saldar las deudas financieras.

Según se publicó en el Boletín Oficial, "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Jujuy".

La norma fue firmada por la presidenta, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

La justificación radica en que el gobierno de Walter Barrionuevo "se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos".
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry