29/10/2010 - 17:40hs.
La imagen de Cristina sube ante la muerte de Néstor
La consultora Ibarómetro confirmó que la imagen de la presidenta casi alcanza los 70 puntos luego de la muerte del ex presidente. La última medición que se había registrado apenas superaba los 40 puntos
Imprimir | + - Tama�o

A pesar que no se difundieron los números de manera detallada, la consultora Ibarómetro le confirmó a Agencia CNA que la imagen de la presidenta de la Nación supera los 65 puntos.

Nunca mejor utilizada la frase que “la muerte engrandece a las figuras”. El fallecimiento de Néstor Kirchner, casi le redoblo la imagen a la mandataria Argentina en la opinión pública y fue así recabado por la consultora Ibarómetro. Según pudo conocer este medio, la imagen positiva de la Presidenta llega hoy a los 68 puntos. La última medición había proyectado al menos 25% menos: alcanzaba a duras penas el 43%.

El que se va a poner muy contento con esta noticia es Héctor Timerman quien ayer, a menos de 24 horas de la muerte del ex mandatario, postuló a Cristina para 2011.

Los 68.5 puntos que tiene de imagen positiva se distribuyen de la siguiente manera: el 32.6% de los consultados evaluó como "muy buena" la imagen de la presidenta, mientras que el 35.9% la calificó como "bastante buena".

El 17.1% la calificó como "bastante mala" y el 7.6% como "muy mala". El 6.4% no emitió opinión.

Los detalles del estudio:

Trabajo de Campo
Octubre 28

Ámbito
Área Metropolitana de Buenos Aires.

Diseño Muestral
Muestra Probabilística Estratificada por Población.
Datos ponderados según Sexo, Edad y Nivel Educativo Alcanzado (según representatividad electoral de CABA 24%,
Primer Cordón de GBA 29% y Segundo Cordón de GBA 47%).

Universo
Población mayor de 18 años residente en hogares particulares con teléfono fijo.

Nivel de confianza
95%

Error Muestral
+- 3,1%

Tamaño de la muestra
Total de casos: 1000

Instrumento de Recolección
Cuestionario de preguntas cerradas con opción de respuesta única.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry