
Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual de la presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este estudio le puede ayudar a ver dónde darán frutos fácilmente los esfuerzos y en qué aspectos debe que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.
CRISTINA FERNANDEZ:
ASCENDENTE EN TAURO
Es sólida, conservadora, perseverante y estricta. Precisa enfrentar la vida con lentitud y firmeza. Les da demasiada importancia a los bienes materiales; éstos le ofrecen seguridad, es por eso que se aferra al trabajo. Necesita tranquilidad y comodidad en su hogar que le permitan organizar su seguridad material y asegurar su vejez. Sabe defender muy bien lo que consiguió y, también, aumentarlo con el tiempo. Su amor es muy intenso y, una vez que encuentra a su pareja ideal, puede dedicar el resto de sus días a la tarea de amarla. La creación de su propia familia y el bienestar de la misma es su objetivo en la vida. Alimentarse, descansar y la función sexual forman parte de la reposición o regeneración de sus sentidos.
El sol en Piscis
En la astrología, el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de la conciencia. Es intuitiva, sensible, humilde, generosa, amable y hospitalaria. Se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El sol en Piscis lo induce a una tendencia natural a hundirse en sí mismo, hasta descender al fondo del inconsciente.
Le cuesta tomar una decisión, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, revelando una tendencia a pensamientos indefinidos. Su desafío reside en superar sus temores y reflexionar sobre su formidable potencial creativo. Es muy susceptible, y esto, muchas veces, disminuye su capacidad de lucha. Su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar y calmar a otros.
El sol trígono Saturno
Esto obliga a Cristina Kirchner a desarrollar la voluntad y el esfuerzo, puede hacer que ella no se exprese con libertad espontánea, debido a responsabilidades y obligaciones que vienen desde afuera. Probablemente desde niña la obligaron a comportarse como adulta. Además, tiene una larga vida garantizada.
El sol en la décima casa
Es la casa de la proyección social y profesional, la imagen pública, la vocación y de las realizaciones. El sol ahí revela un interés por una posición autoritaria de responsabilidad y poder. Tiene deseos de distinción y reconocimiento. Desde su nacimiento está marcada para ocupar cargos de poder.
El sol trígono Neptuno
Tiene grandes inspiraciones artísticas, musicales o creativas; tal vez mas científicas, pero siempre dentro del campo de lo inimaginable hecho realidad.
El sol oposición Plutón
Tiene mucha capacidad de trabajo, con un enfoque superconcentrado de pensamientos pero acompañada de actitudes defensivas o desafiantes. Es una mujer tramposa, que no dudará en cualquier método con tal de ganar. Por no comparar y corregir con referencias externas, es obsesiva y maníaca compulsiva con sus propias concepciones. Tiene una total indiferencia hacia los enemigos, desafíos o retadores. Nada le molesta mas que saber que tiene las de perder.
La luna en Tauro
Esto permite ver que la mandataria nacional es resistente, leal y tolerante; dogmática, hogareña, y trabaja incasablemente para conseguir sus objetivos. Le complace la ostentación, el conocimiento y las posesiones fastuosas. No tiene dificultades para alcanzar la estabilidad económica, ya que es perseverante y se esfuerza por alcanzar los objetivos propuestos; sin embargo, sin su familia, a lo material no lo disfruta.
Romántica y apasionada
La luna en la primera casa. El satélite de la tierra aquí ubicado dice que la Presidenta es una persona muy cambiante y desea variar de empleo, de ambiente y de ocupación. Es intuitiva y capta fácilmente las necesidades de la gente, por lo tanto, tiene éxito en ocupaciones que requieran contacto con el público.
La luna sextil Urano
Brusquedad e impertinencia en las ideas y expresiones del sentir. Tiene una elevada y exótica tensión emocional, falta el sentido del tiempo real, pero le sobra percepciones sobre lo trascendente e innovador. No tolera las trabas y contratiempos, o que la contradigan. En tanto, tiende a flotar a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, sólo con su soberana conciencia. Puede llevar a la locura y a actos inconscientes.
La luna cuadratura Plutón
Tiene la gracia de un metabolismo acelerado. Su apariencia es diferente de su verdadera edad, por lo general, siempre se la ve más joven. El problema radica en su incapacidad para dejar atrás el pasado. Debe resolver los traumas, miedos y culpas.
La luna conjunción ascendente. Posee grandes desajustes emocionales. Por un lado, necesita relaciones estrechas, íntimas con otros; y por el otro lado las mantiene a distancia porque no quiere estar tan comprometida.
Mercurio en Piscis
Es cariñosa, madura y estrechamente emotiva; su estado de ánimo es muy variable. Es romántica y tierna, se emociona cuando se siente amada y comprendida.
Venus en Aries
Es una mujer muy independiente, posee ideas claras y muy personales. Es pasional e impulsiva en sus relaciones, le gusta conquistar, constantemente necesita probarse sexualmente; es muy cariñosa e intensa en la intimidad, nunca esconde sus verdaderos sentimientos. Posiblemente le falte sensibilidad en el trato con los demás, ya que su franqueza a veces lastima, es muy honesta y demuestra su afecto o desprecio claramente.
La luna en Géminis
Es optimista, comunicativo y repleto de energía. Vive en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos. El sentido de humor de Géminis hace que él deje de lado los conflictos, y su diálogo permanente facilita la convivencia. La luna en Géminis revela que el mandatario provincial es inestable, variable, expone arrebatos acompañados de gran curiosidad. Le agrada viajar, el contacto con la gente, la conversación y estar bien informado.