Sebastián Basso sostuvo que el conductor del tren que embistió al que estaba detenido declaró que “fallaron los frenos a último momento”, mientras reveló que “se secuestró documentación” sobre “algún tipo de mecanismo de la empresa que establece un control previo” de las formaciones “por parte de personas que no son los maquinistas”
El fiscal que investiga la tragedia de Castelar, Sebastián Basso, aseguró hoy que trabaja con la hipótesis de que hubo “responsabilidad humana” en el choque de trenes de la línea Sarmiento porque la formación que generó la colisión “funcionaba bien”, pero apuntó a la concesionaria del servicio, la UGOFE.
Sostuvo que el conductor del tren que embistió al que estaba detenido, Daniel López, declaró que “fallaron los frenos a último momento”, mientras reveló que “se secuestró documentación” sobre “algún tipo de mecanismo de la empresa que establece un control previo” de las formaciones “por parte de personas que no son los maquinistas”.