Actualizado: Sábado, 16 febrero 2019
15:15Hs.
La Plata
Rodríguez Larreta denunciado por tráfico de influencias
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete de Mauricio Macri, fue denunciado judicialmente por tráfico de influencias, debido a negociaciones incompatibles con la función pública
Publicada 09/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Hace un par de semanas el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de esa ciudad un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero. Macri pretende concederle a IRSA -la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, la única que cotiza sus acciones en la Bolsa de Bs. As. y la que diseñó el ambicioso proyecto- las riendas para avanzar con este meganegocio que luego de aprobarse el proyecto, costará más de US$ 600 millones.

 

"Solares de Santa María" se llamaría el nuevo Puerto Madero porteño, una especie de pequeña ciudad VIP a metros del Obelisco y de setenta hectáreas que contará con parques, centros comerciales, zonas náuticas y comisaría propia. El barrio sería una especie de “ciudad modelo” de las normas urbanas que desde el Gobierno de la Cuidad se desean implementar en toda la Ciudad.

 

Si bien el proyecto debe avanzar dentro de una Legislatura dividida sobremanera, IRSA confía en que el convenio avance con éxito en ese recinto, siempre y cuando sea aprobado previamente por la comisión de Planeamiento Urbano.

 

Pero, ¿quién es el principal interesado dentro de IRSA para que este proyecto progrese? Augusto Rodríguez Larreta, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, y hermano de Horacio, jefe de Gabinete porteño. La cercanía de la empresa al macrismo es innegable, además de las sabidas visitas del empresario al despacho de su hermano. Con este antecedente familiar, no es raro que IRSA confié en que el proyecto será aprobado. Tal vez esta sea la razón por la cual ciertas habilitaciones de IRSA se hacen en tiempo record.

 

En este contexto en que dicha concesión habría sido prácticamente gestada por dos hermanos, el director Ejecutivo de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, ha efectuado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 16 por negociaciones incompatibles con la función pública al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

En dicha denuncia (Causa Nº 21.024/10) se ha pedido la investigación del delito de tráfico de influencias que pudo existir para beneficiar al grupo económico IRSA.

 

¿Nuevo frente de tormenta para el macrismo?

 

 

 

Fuente: Tribuna de Periodistas

 

 

Publicada 09/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (1)
19/05/2016
21:55hs.
  SR. LARRETA NO VEO QUE ESTE MUY INTERESADO EN EL CASO DE UBER. LA MAYORIA DE LOS TAXISTA VOTAMOS POR UN CAMBIO. PERO NO LO VOTAMOS, PARA QUE VALLA ENCONTRA DE LOS TAXISTA. Y SEGUIMOS ESPERANDO LAS PROMESA DE MACRI. EN LOS CREDITOS BLANDO PARA RENOBAR, LA UNIDAD.
LUISCAILLET BOIS 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET