Actualizado: Viernes, 24 junio 2022
19:19Hs.
La Plata
El caso Candela y un giro inesperado en la causa
Las pericias determinaron que la nena de 11 años fue abusada durante los días en cautiverio. El dato reconfigura las principales hipótesis sobre el crimen. La Policía demoró a dos hombres, uno es un remisero y el otro estaba hospitalizado. Los excarcelados seguirán procesados
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

La autopsia final realizada sobre el cuerpo de Candela Sol Rodriguez, reveló que la menor fue abusada antes del crimen.

Si bien en la primera autopsia no se detectó el abuso, en el informe final presentado el viernes por la médica patóloga del Juzgado de Morón confirma el dato.

Este avance en la causa, según informó C5N, podría llegar a modificar el cambio de calificación del expediente, ya que existe un componente sexual en el ataque sufrido por Candela.

El estudio patológico habla de un abuso durante el cautiverio. La menor fue atacada antes de ser asesinada, si bien no se encontraron rastros de semen, lo cual permitiría realizar un ADN.

El Dr. Osvaldo Raffo, el mayor forense de la Argentina, tuvo acceso a los datos de la autopsia el día viernes, y confirmó a C5N que la mecánica de la muerte, por lo general, está relacionada a un delito de componente sexual.

Por lo cual, podría retomarse la hipótesis que vincula el caso a las redes de trata de personas. Según adelantaron, detrás de este abuso podría estar el móvil del ataque, que hasta ahora se presenta confuso.

Demorados

La Policía demoró ayer a dos hombres durante allanamientos y procedimientos realizados en el distrito de Hurlingham en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, de 11 años, elevando así a ocho los sospechosos apresados por caso, aunque en la misma jornada la Justicia disponía la excarcelación de tres de los seis detenidos que había hasta la víspera, si bien los liberados continuarán imputados.

Estas novedades se produjeron en el marco de una serie de allanamientos -ocho en total- realizados en diversos puntos de Hurlingham y Morón, incluida nuevamente la vivienda, deshabitada, de la calle Kiernan 922, de la localidad de Villa Tesei, donde, según la investigación, habría estado cautiva Candela, y de la que ayer la Policía se llevó al perro al que alimentaba uno de los detenidos.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (5)
02/07/2012
02:33hs.
  F0Ithk sepxwqnvfwhw
OoZLTcNMHlwvGCKvi 
02/07/2012
02:33hs.
  F0Ithk sepxwqnvfwhw
OoZLTcNMHlwvGCKvi 
01/07/2012
09:14hs.
  RPryAO , [url=http://ezgrhtidddvh.com/]ezgrhtidddvh[/url], [link=http://rmnotgyeknwl.com/]rmnotgyeknwl[/link], http://koqmdnsimsqr.com/
FquORGsfBdV 
30/06/2012
12:05hs.
  HZ0CbZ reyzkzsrnlfa
HtFLYRzv 
30/06/2012
01:41hs.
  Vivimos un cumple muy lindo donde todos los inioatdvs se divirtieron muchedsimos con los juegos, bailaron y hasta cantaron en el karaoke sin parar abuelos, tedos, amigos y los papis!Nuestros mejores deseos a toda la familia y amigos de Candela!Cintia y Maxi.
JBTOTucAGgCYxhQmCn 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Qué le dice un fideo a otro?
¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET