Actualizado: Jueves, 17 octubre 2019
5:05Hs.
La Plata
Aparecieron restos óseos y se pensó en Julio López
En el día de ayer, hallaron en un descampado de la ciudad de Las Flores restos óseos de una persona de sexo masculino, de unos sesenta años de edad; según las primeras investigaciones. Si bien algunas versiones indicaban que podía tratarse de Julio López. El Comisario Pablo Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA desestimó la hipótesis, aunque luego aclaró que "no descarto nada"
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Si bien algunos pueblerinos echaron a andar versiones de que se podía tratar de Jorge Julio López, eso prácticamente fue descartado por las autoridades policiales de la ciudad. Las Flores se vio convulsionada en el día de ayer con la aparición de restos óseos de un hombre de unos 60 años (según las primeras estimaciones) que habría muerto aproximadamente en el año 2006.

El hallazgo se produjo en un descampado de la sección quintas, situado a unos pocos kilómetros del centro, cuando un vecino se encontraba de paso por el lugar. Hasta el distrito se llegó personal de Policía Científica de Azul, que durante largas horas inspeccionaron el sitio donde se produjo la aparición y los huesos hallados.

"Esataba el cráneo, restos de costillas, fémur, todo semi enterrado", explicó a Agencia de Noticias CNA el Comisario Pablo Gallardo, quien agregó que "por la ropa que llevaba puesta se trataría de una persona de sexo masculino".

Testigos del hecho cuentan que las primeras personas que estuvieron en el descampado "decían que se trataba de Jorge Julio López, situación que el Comisario Gallardo, si bien no descartó, consideró muy difícil ya que "acá en Las Flores hay una persona desaparecida, con pedido de paradero que data de 2006".

Agregó que tenía bombachas de campo, un cinto negro y alpargatas, todas prendas que coinciden con las que llevaba esta persona que se está buscando desde el año 2006. Estamos a la espera de que alguien pueda reconocerlas, ya que el hombre noi era de la ciudad, apareció a cirujear sin familiares, no tenía prácticamente a nadie. Estamos tratando de contactar a la mujer que hizo la denuncia".

"No descarto nada, pero te repito, todo indica que sería esta persona desaparecida acá en la ciudad; los peritos de Azul ahora tienen un tiempo para determinar la edad de la persona y un montón de cuestiones más que determinará si es o no la persona que desapareció en la ciudad", agregó Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA.

Vale destacar también, que si bien el tiempo de la desaparición y la edad serían coincidentes, al momento de desaparecer, Jorge Julio López vestía un pantalón de jogging azul y un sueter viejo gris oscuro; mientras que, como se dijo anteriormente, el cuerpo hallado en Las Flores vestía una bombacha de campo.

Por otra parte, autoridades del municipio confirmaron a La Tecla.info que no recibieron llamado alguno del ministerio de Justicia y Seguridad, por lo que el hallazgo de los huesos no son tenidos como hipótesis en la investigación que se sigue por la desaparición del testigo en la causa Echecolatz.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET