Actualizado: Jueves, 20 junio 2019
7:07Hs.
La Plata
Aparecieron restos óseos y se pensó en Julio López
En el día de ayer, hallaron en un descampado de la ciudad de Las Flores restos óseos de una persona de sexo masculino, de unos sesenta años de edad; según las primeras investigaciones. Si bien algunas versiones indicaban que podía tratarse de Julio López. El Comisario Pablo Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA desestimó la hipótesis, aunque luego aclaró que "no descarto nada"
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Si bien algunos pueblerinos echaron a andar versiones de que se podía tratar de Jorge Julio López, eso prácticamente fue descartado por las autoridades policiales de la ciudad. Las Flores se vio convulsionada en el día de ayer con la aparición de restos óseos de un hombre de unos 60 años (según las primeras estimaciones) que habría muerto aproximadamente en el año 2006.

El hallazgo se produjo en un descampado de la sección quintas, situado a unos pocos kilómetros del centro, cuando un vecino se encontraba de paso por el lugar. Hasta el distrito se llegó personal de Policía Científica de Azul, que durante largas horas inspeccionaron el sitio donde se produjo la aparición y los huesos hallados.

"Esataba el cráneo, restos de costillas, fémur, todo semi enterrado", explicó a Agencia de Noticias CNA el Comisario Pablo Gallardo, quien agregó que "por la ropa que llevaba puesta se trataría de una persona de sexo masculino".

Testigos del hecho cuentan que las primeras personas que estuvieron en el descampado "decían que se trataba de Jorge Julio López, situación que el Comisario Gallardo, si bien no descartó, consideró muy difícil ya que "acá en Las Flores hay una persona desaparecida, con pedido de paradero que data de 2006".

Agregó que tenía bombachas de campo, un cinto negro y alpargatas, todas prendas que coinciden con las que llevaba esta persona que se está buscando desde el año 2006. Estamos a la espera de que alguien pueda reconocerlas, ya que el hombre noi era de la ciudad, apareció a cirujear sin familiares, no tenía prácticamente a nadie. Estamos tratando de contactar a la mujer que hizo la denuncia".

"No descarto nada, pero te repito, todo indica que sería esta persona desaparecida acá en la ciudad; los peritos de Azul ahora tienen un tiempo para determinar la edad de la persona y un montón de cuestiones más que determinará si es o no la persona que desapareció en la ciudad", agregó Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA.

Vale destacar también, que si bien el tiempo de la desaparición y la edad serían coincidentes, al momento de desaparecer, Jorge Julio López vestía un pantalón de jogging azul y un sueter viejo gris oscuro; mientras que, como se dijo anteriormente, el cuerpo hallado en Las Flores vestía una bombacha de campo.

Por otra parte, autoridades del municipio confirmaron a La Tecla.info que no recibieron llamado alguno del ministerio de Justicia y Seguridad, por lo que el hallazgo de los huesos no son tenidos como hipótesis en la investigación que se sigue por la desaparición del testigo en la causa Echecolatz.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET