Actualizado: Miércoles, 5 agosto 2020
11:11Hs.
La Plata
Aparecieron restos óseos y se pensó en Julio López
En el día de ayer, hallaron en un descampado de la ciudad de Las Flores restos óseos de una persona de sexo masculino, de unos sesenta años de edad; según las primeras investigaciones. Si bien algunas versiones indicaban que podía tratarse de Julio López. El Comisario Pablo Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA desestimó la hipótesis, aunque luego aclaró que "no descarto nada"
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Si bien algunos pueblerinos echaron a andar versiones de que se podía tratar de Jorge Julio López, eso prácticamente fue descartado por las autoridades policiales de la ciudad. Las Flores se vio convulsionada en el día de ayer con la aparición de restos óseos de un hombre de unos 60 años (según las primeras estimaciones) que habría muerto aproximadamente en el año 2006.

El hallazgo se produjo en un descampado de la sección quintas, situado a unos pocos kilómetros del centro, cuando un vecino se encontraba de paso por el lugar. Hasta el distrito se llegó personal de Policía Científica de Azul, que durante largas horas inspeccionaron el sitio donde se produjo la aparición y los huesos hallados.

"Esataba el cráneo, restos de costillas, fémur, todo semi enterrado", explicó a Agencia de Noticias CNA el Comisario Pablo Gallardo, quien agregó que "por la ropa que llevaba puesta se trataría de una persona de sexo masculino".

Testigos del hecho cuentan que las primeras personas que estuvieron en el descampado "decían que se trataba de Jorge Julio López, situación que el Comisario Gallardo, si bien no descartó, consideró muy difícil ya que "acá en Las Flores hay una persona desaparecida, con pedido de paradero que data de 2006".

Agregó que tenía bombachas de campo, un cinto negro y alpargatas, todas prendas que coinciden con las que llevaba esta persona que se está buscando desde el año 2006. Estamos a la espera de que alguien pueda reconocerlas, ya que el hombre noi era de la ciudad, apareció a cirujear sin familiares, no tenía prácticamente a nadie. Estamos tratando de contactar a la mujer que hizo la denuncia".

"No descarto nada, pero te repito, todo indica que sería esta persona desaparecida acá en la ciudad; los peritos de Azul ahora tienen un tiempo para determinar la edad de la persona y un montón de cuestiones más que determinará si es o no la persona que desapareció en la ciudad", agregó Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA.

Vale destacar también, que si bien el tiempo de la desaparición y la edad serían coincidentes, al momento de desaparecer, Jorge Julio López vestía un pantalón de jogging azul y un sueter viejo gris oscuro; mientras que, como se dijo anteriormente, el cuerpo hallado en Las Flores vestía una bombacha de campo.

Por otra parte, autoridades del municipio confirmaron a La Tecla.info que no recibieron llamado alguno del ministerio de Justicia y Seguridad, por lo que el hallazgo de los huesos no son tenidos como hipótesis en la investigación que se sigue por la desaparición del testigo en la causa Echecolatz.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET