Actualizado: Martes, 30 noviembre 2021
2:02Hs.
La Plata
Tabaré Vázquez hasta pensó en la guerra con Argentina
El ex presidente de Uruguay reveló que consideró esa hipótesis en pleno conflicto por Botnia porque su país tenía "un conflicto muy serio" con Argentina. Los asambleístas de Gualeguaychú dijeron que esta expresión "no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez", sostuvieron. Además, dijeron que "Cristina Kirchner debería pedir perdón" por haberlos tratado de "tontos"
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconoció que durante el conflicto diplomático con la Argentina por las plantas de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países, y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo.

En una charla brindada en un colegio, el ex mandatario sostuvo que su país tenía "un conflicto muy serio" con Argentina y argumentó que "un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles".

Lo hizo para defender sus conversaciones con el ex presidente de Estados Unidos George Bush y su entonces secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para recibir ayuda en un eventual ataque a Argentina.

Respuesta de los asambleístas

Luego de que el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconociera que durante el conflicto diplomático con la Argentina por la planta de celulosa en Fray Bentos consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno de George W. Bush en busca de apoyo externo, las reacciones no tardaron en llegar.

El asambleísta de Gualeguaychú Juan Veronessi calificó de "increíble" la evaluación del ex mandatario uruguayo. "Esta expresión no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez", sostuvo. "Es una cosa increíble", añadió.

"A mí no me pasaría por la cabeza una cosa así, jamás. Es muy extraño", dijo en declaraciones radiales.

Veronessi lamentó que "Gualeguaychú se callara la boca de una vez por todas" en su lucha contra el funcionamiento de la empresa UPM, ex Botnia, en la costa del río Uruguay, frente a la ciudad entrerriana.

"[La presidenta Cristina Kirchner] tendría que, humildemente, pedirle perdón a Gualeguaychú, por habernos tratado de tontos", dijo.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el colmo de un policía?
¡Que lo asalten las dudas!
Hasta Darth Vader se vacunó
Con el objetivo de generar conciencia, un vecino de la localidad de Los Hornos, en La Plata, asistió el domingo al vacunatorio disfrazado de Darth Vader
Homenaje massista a Meoni
El intendente Juan Andreotti, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y otros funcionarios inauguraron...
Vuelven las fiestas provinciales
“Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre”. La frase le pertenece al intendente Gustavo Barrera
Chicana que no todos pueden entender
"A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política", disparó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET