Actualizado: Martes, 25 junio 2019
13:13Hs.
La Plata
Denuncian a presidente de Concejo Deliberante por acoso sexual
Una empleada del municipio oficialista acusó al edil PRO. Asegura que intentó besarla y la sometió a persecución laboral por no acceder a sus pedidos sexuales. Lo denunció ante la Fiscalía N°6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, luego de que éste se presentase en su casa. Y pidió una perimetral
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Una denuncia por acoso sexual sacude al municipio de San Vicente, conducido por el radical Mauricio Gómez (Cambiemos) teniendo como apuntado al presidente del Concejo Deliberante local, Roberto Armirotti.

La presentación fue realizada por Carla Noguera, empleada de la municipalidad de San Vicente, ante la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°6 de La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Romero.

La denunciante, que a fines de 2017 comenzó a desempeñarse como Secretaria Técnica del deliberativo, asegura que "ya desde el inicio la relación no fue buena, ya que Roberto comenzó a insinuarse y a manifestarme que si yo quería llegar lejos en la política tenía que estar dispuesta a hacer ciertas cosas".

Tras citar varios hechos en los que el dirigente del PRO le hizo conocer sus intenciones ("el mensaje que me dio fue que yo tenía que tener relaciones sexuales con él para estar bien en el trabajo y llegar lejos en la política", dice en el texto), la mujer de 35 años expresa que grabó conversaciones con Armirotti, en las que le puso límites y rechazó sus ofrecimientos.

A partir de ese momento, señala Noguera, "él comenzó a mandarme mensajes de texto a cualquier hora", añadiendo que sufrió "situaciones de hostigamiento", como no responder sus comentarios sobre cuestiones laborales o hacerla quedar después de hora, junto a él, cuestionando su trabajo.

La denunciante relató que "el 20 de septiembre de 2018, ese día era mi cumpleaños, cuando me estoy yendo ingreso a su despacho ya que me había llamado, y me intentó dar un beso en la boca".

Tras reprocharle por haber estado en un cumpleaños y no hablarle, le pidió la renuncia, refiere la joven, pidiéndole la "caja chica del Concejo, motivo por el cual voy hasta su despacho con la caja y una rendición contable de los gastos", añadiendo que Armirotti le quitó la llave de dicha caja, motivando que realizase una nota de baja, que el edil no firmó.

Tras pedir infructuosamente una audiencia con el intendente, el radical Mauricio Gómez, asegura que una vecina que vive actualmente en Banfield le comentó que "le había pasado lo mismo, o sea que Roberto le dijo que para solucionarle un problema tenía que salir a tomar un café con él y que cuando se estaba yendo la intentó besar".

Finalmente, manifiesta en su denuncia que el dirigente macrista se presentó en su casa el día 3 de junio de 2019, temiendo que "haga algo", por lo que solicitó una restricción perimetral.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET