Actualizado: Sábado, 28 marzo 2026
17:17Hs.
La Plata
Justicia garantiza el proceso electoral a pesar de las medidas de fuerza
Chubut. La secretaria electoral del Juzgado Federal, con sede en Rawson, Betina Grosman, advirtió a los directores de las escuelas que "el sábado a más tardar" deberán entregar las llaves de cada establecimiento escolar al comando electoral
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
La secretaria electoral del Juzgado Federal, con sede en Rawson, Betina Grosman, advirtió a los directores de las escuelas que "el sábado a más tardar" deberán entregar las llaves de cada establecimiento escolar al comando electoral para llevar adelante los comicios.

La advertencia fue ratificada a Télam por la funcionaria quien recordó que "nosotros no nos metemos en la autenticidad del reclamo que lleva a una medida de fuerza porque es un derecho constitucional, pero también votar es un derecho constitucional y una carga pública".

Grosman recordó que "las elecciones se harán y los directores serán los responsables de entregar las llaves en las condiciones que estén los establecimientos que serán devueltos en las mismas condiciones".

Los auxiliares de la educación se encuentran con medidas de fuerza desde el miércoles de esta semana y hoy decidieron extender la medida para la semana próxima por falta de pago de los salarios de julio.

La acción gremial despertó la inquietud sobre el estado de las 229 escuelas donde se colocarán las 1338 mesas electorales para las PASO en las que se elegirá presidente y vice, diputados nacionales (3), más intendentes y concejales en 14 localidades.

La especialista en temas electorales aclaró que "estamos en contacto con todos los actores, desde hace por lo menos dos semanas y venimos sorteando las dificultades, tanto con el ministerio de Educación como con los propios directores".
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cómo se queda un mago después de comer?
Magordito.
Piden informes en distrito peronista
Concejales del PRO en Bragado presentaron un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas sobre la organización del espectáculo musical realizado en la Plaza Raúl Alfonsín
Legisladora corrió y rindió homenaje a desaparecido
A 50 años del golpe de Estado, la diputada provincial Mayra Mendoza, participó de la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez
Vuelta al fútbol con la compañía de la familia
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a ponerse los cortos y se mostró en redes junto a su hija y su esposa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
La banca de una intendenta a un niño
La intendenta Marisa Fassi, recibió a un niño que representará al distrito en una exposición en el predio de la Rural en CABA
Lionel Messi llegó al país y se sumó a la Selección Argentina para los amistosos ante Mauritania y Zambia. Scaloni planea dosificarlo, pero lo tendrá presente en ambos partidos de cara al Mundial 2026.
Estudiantes de La Plata buscará una victoria clave como local ante Central Córdoba en el estadio UNO. El equipo de Alexander Medina necesita sumar para mejorar su posición en el Apertura.
Joaquín Panichelli sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la fecha FIFA, quedando prácticamente descartado para el Mundial.
Maxi Cabrera debutó en Primera con Gimnasia de La Plata y lo celebró con un emotivo posteo: “Cumplí uno de mis sueños”. El Lobo sigue recuperando jugadores para el tramo final del torneo.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET