Actualizado: Lunes, 30 junio 2025
19:19Hs.
La Plata
Con exigencias al Gobierno local finaliza la marcha contra Lewis
Los manifestantes que participaron de la quinta Marcha por la Soberanía del Lago presentaron una denuncia penal tras los incidentes del fin de semana. Desde la oposición piden respuestas al gobierno de Arabela Carreras
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Los manifestantes que participaron de la quinta Marcha por la Soberanía del Lago presentaron una denuncia penal tras los incidentes del fin de semana. La movilización comenzó el 4 de febrero en el marco del reclamo por el acceso publico a la costa del espejo de agua, que el millonario estadounidense Joe Lewis mantiene cercado hace 20 años.

Durante la marcha, el sábado pasado hubo incidentes serios entre algunos pobladores y manifestantes, en los que hubo lesionados y daños materiales. La columna que llegó ayer por la tarde tarde a la localidad rionegrina estaba principalmente conformada por jóvenes organizados “entrenados para esta acción, que sabían de la exigencia física y de los riesgos para su seguridad” expresaron los organizadores.

Tras los incidentes el diputado, Facundo Montecino Odarda, arremetió contra el gobierno provincial y exigió: “En el estado en que está la situación es imprescindible exigir a la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, a que haga cumplir lo ordenado por la justicia y garantice la servidumbre de paso y el libre acceso al Lago Escondido por el camino público, para toda aquella persona que desee visitarlo.”

En este contexto, Montecino Odarda rechazó las acusaciones del Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, quien había responsabilizado a los manifestantes por “los incidentes ocurridos durante la manifestación”. Hubiésemos preferido que el funcionario también interceda y haga cumplir la sentencia del STJ haciendo valer el ejercicio de la soberanía sobre este espejo de agua que es de todos los rionegrinos y no que sea un espectador viendo cómo un personaje inglés se apropia de los recursos naturales de la provincia.

Desde el gobierno no hubo respuesta, no obstante, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, solamente afirmó el último sábado: "Repudiamos energicamente los hechos de violencia ocurridos durante la marcha realizada en la zona del lago Escondido. Policías y pobladores rurales fueron agredidos por manifestantes. Ninguna protesta conválida un accionar violento". 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET