Actualizado: Miércoles, 27 mayo 2020
22:22Hs.
La Plata
Massa, Ritondo y Suárez Lastra, a pura risa: arrancan las sesiones en el Congreso
Sergio Massa recorrió ayer el recinto de la Cámara de Diputados con toda la tecnología lista para comenzar a sesionar de forma telemática a partir de esta semana. En tanto, el Senado sesionaría el miércoles. Definen el tema de las presencias
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió ayer por la tarde, junto a legisladores de varios bloques, el recinto de ese cuerpo "con toda la tecnología lista para poder comenzar a  sesionar de forma telemática a partir de esta semana". Y al fin, todos parecen estar de acuerdo, y contentos. Así, al menos, parece en lo que puede verse en las imágenes oficiales.

El presidente de la Cámara baja estuvo acompañado por representantes de distintos bloques, como Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazzé (UCR), y el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

En un recinto rodeado de paneles con monitores que contendrán la imagen en vivo de cada uno de los Diputados, explicó el funcionamiento del sistema y los distintos momentos que abarcará la sesion virtual.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas pruebas de estrés a la herramienta tecnológica que se implementará junto a la aplicación desarrollada por los programadores de la Cámara.

Como se dijo antes, entre quienes escuchaban a Massa, sonrientes, aparece el radical Facundo Suárez Lastra, quien la semana pasada lo acusaba de "cerrar el Congreso" junto a la Vicepresidente Cristina Fernández en el programa de televisión Animales sueltos. 

"Lo que hizo Massa fue cerrar el Congreso el primer día. Sacó un decreto sobre el cual no tiene facultades. Puso en licencia a todo el personal administrativo. Massa y Cristina Kirchner cerraron el Congreso y ahora venimos a ver que el tipo es el campeón de la democracia", agregaba el legislador boina blanca, que luego iba a quedar en off side, por que en realidad el palacio estaba abierto.

En lo que respecta al Senado, según informó Télam prepara una sesión especial para el próximo miércoles impulsada por el Frente de Todos a través de la modalidad de videoconferencia por la pandemia de coronavirus, pero para concretarla deberán llegar antes a un acuerdo oficialismo y oposición en cuanto a las presencias que podrían estar en el recinto, punto en el que cada bloque tiene su propuesta.

La presidenta de la Cámara y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, propuso sesionar el miércoles por videoconferencia, con ella en el recinto de sesiones, acompañada por el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes; y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Tunessi.

La idea es que Fernández de Kirchner modere el debate y dé la palabra a los legisladores que podrán estar en sus casas o en algún lugar oficial con un buen ancho de banda, incluso, en sus despachos, ubicados a pocos metros del recinto de sesiones. Por el contrario, Juntos por el Cambio pretende que los jefes de los bloques y algunos senadores puedan ingresar al hemiciclo, aunque no sean más que una quincena.

En la sesión del miércoles, se tratarían los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus. Estos DNU ya recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, por lo que están listos para ser debatidos en el pleno, que cuenta con mayoría oficialista.

Para debatir otros proyectos vinculados a la pandemia que no sean los DNU se necesitaría una mayoría importante, porque debería hacerse sobre tablas y sin dictamen de comisión, para lo que se requeriría el apoyo del interbloque de Juntos por el Cambio, cuyos integrantes asistirán a una reunión de Labor Parlamentaria que se realizará en la joranada de hoy.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET