Actualizado: Viernes, 29 mayo 2020
14:14Hs.
La Plata
Los políticos y el Tik Tok: ¿papelón o estrategia?
La aplicación tendencia entre los más jóvenes llegó a manos de dirigentes políticos que se divierten subiendo videos en tiempos de cuarentena. ¿Es necesario?
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
En tiempos de cuarentena, la aplicación Tik Tok comenzó a popularizarse entre el público más joven. A medida que pasaban los días, los adultos comenzaron a adentrarse en este mundo virtual, en el que abundan las coreografías, dramatizaciones y divertidos videos.

En efecto, la app, que tuvo más de 104 mil millones de descargas a comienzo de año, permite a los usuarios crear un video corto de sí mismos, generalmente con música de fondo, que se puede acelerar, reducir o editar con un filtro para luego poder compartirlo en otras redes sociales.

En los últimos días, la famosa aplicación llegó a manos de distintos dirigentes políticos y son muchos los que ahora se preguntan si era realmente necesario verlos en ese papel.

El primero en utilizar Tik Tok fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien apenas se limitó a responder en una transmisión en vivo las preguntas de diferentes vecinos y usuarios sobre la cuarentena y el coronavirus.

Sin embargo, recientemente salió a la luz un video de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se filmó a sí misma “volando” sobre una silla. “Mis nietos juegan a Superman y yo… lo que puedo. Se divierten”, posteó la presidenta del Pro. Por supuesto, las críticas no pararon en llegar. 

Quien también filmó su propio video fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que se sumó junto a su familia a bailar una coreografía, famosa entre los usuarios de la red social. El dirigente también fue duramente cuestionado, ya que muchos se preguntaban si era momento para publicar ese tipo de cosas mientras se suman muertos por coronavirus.

¿Es un papelón o una buena estrategia política para llegar a los más jóvenes? Depende de su uso, claro. Para el consultor político, Gustavo Córdoba, no es una buena idea. “El maridaje entre Tik Tok y la política, no sería lo más conveniente en el actual contexto de la pandemia del  Covid-19”, tuiteó.



Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET