Actualizado: Jueves, 26 noviembre 2020
15:15Hs.
La Plata
Neuquén trabaja en un protocolo para permitir el turismo de cercanía
El gobernador, Omar Gutiérrez, le expresó la idea al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens mediante una videoconferencia. Sería un primer paso para reactivar la actividad que se ve muy castigada por la cuarentena. Se permitirían los viajes entre el Alto Valle y la Cordillera
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que se está trabajando en un estricto protocolo que permita habilitar el turismo de cercanía, como un paso adelante para volver progresivamente a la actividad, severamente castigada por la cuarentena impuesta debido al avance del coronavirus. 

El mandatario reveló que junto con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, conversaron sobre cómo reactivar el sector con diferentes escenarios dependiendo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En ese sentido, Gutiérrez sostuvo que una de las posibilidades que visualizan es la del turismo de cercanía, que les permitiría a los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén viajar a la cordillera y las playas cercanas.

 “Va a llevar un tiempo, será una segunda instancia, que de acá vayamos lejos y que de lejos vengan acá”, agregó Gutiérrez. “Hablé con Lammens, también, sobre cómo se está trabajando en España. Lo que han hecho es establecer apertura de establecimientos turísticos en un 50% de su infraestructura, pero respetando el precio, bajando los costos y los gastos a partir de que al principio al no haber una gran demanda”, sostuvo el mandatario provincial.

Gutiérrez dijo que en el caso de turismo receptivo de cercanía, se tendrán que evaluar los protocolos necesarios y resaltó que se están estableciendo estímulos para el sector privado. “Hay 4500 millones de pesos que tiene como objetivo el turismo, la infraestructura y el desarrollo de nuevos atractivos”, añadió.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET