Actualizado: Miércoles, 23 septiembre 2020
2:02Hs.
La Plata
Psicosis a 60 años de su estreno
Para su director lo más relevante era trabajar el suspenso, por eso había prohibido a todos los actores hablar con la prensa. Hitchcock logró meter en la ducha el peor de los horrores.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La icónica película de Alfred Hitchcock cumple 60 años, un largometraje de terror que se convirtió en emblema de suspenso. La escena amenazante de la ducha y su banda de sonido se convirtieron en un clásico de la cultura cinematográfica. Sin embargo, lo más perturbador de la historia no era el asesinato si no la historia de Norman Bates, el anfitrión de hotel basado en un asesino serial cuya imagen aún genera escalofríos.

La grabación y su director fueron protagonistas de varias rarezas, Hitchcock prohibió a sus actores hablar con la prensa para que no develaran nada de la trama de la película y además compró los derechos de la novela en la que se basó, para asegurarse de que nadie leyera el libro y anticipara el final. Cuidadoso y obsesivo en los detalles, el director pidió que reprodujeran la casa que aparece en un cuadro de Edward Hopper para crear el hogar de los Bates en el film.

Otro dato curioso es que al ser tan terrorífica para la época Walt Disney le prohibió a Hitchcock filmar en Disneylandia para evitar que se asocie su imagen con el miedo, sin embargo, esto no impidió que Psicosis sea la película con la que más recaudó su director.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


-¿Sabes cómo queda un mago después de comer?
- Magordito.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET