Actualizado: Miércoles, 12 mayo 2021
2:02Hs.
La Plata
Por ahora, todo sigue igual: las PASO serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre
Luego de varias idas y vueltas sobre la realización de las Primarias en pandemia, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral para los comicios legislativos de este año sin mayores modificaciones. El cierre de listas será el 19 de junio. El 4 de ese mes iniciará la campaña y el 4 de septiembre para las generales.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) este año en medio de la pandemia de coronavirus todavía latente dio lugar a incertidumbre sobre su realización. Se habló de suspenderlas, o incluso de hacerlas el mismo día que las generales, en aras de evitar aglomeraciones de gente en invierno.

Sin embargo, el misterio - por el momento - parece haber finalizado: la Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió esta tarde el cronograma electoral para los comicios legislativos del 2021, anunciando las PASO para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre.

Según la información difundida por la Cámara, el 7 de mayo es la fecha límite para la publicación de los padrones electorales y el 10 para efectuar la convocatoria a elecciones.

El 9 de junio quedó como último plazo para presentar las alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios y el 14 para la elección de los colores de las boletas.

Por otra parte, el 19 de junio será la fecha de cierre de las listas para los precandidatos y el 4 será el inicio de la campaña electoral previa a las PASO en medios audiovisuales. La misma terminará el 6 de agosto.

En cuanto a las generales, el 19 de septiembre será el inicio de la campaña electoral, que concluirá el 22 de octubre. 

Las elecciones, las PASO y las generales, son estipuladas por las leyes que la rigen. Lo que hace la CNE anuncia el cronograma de manera sintetizada, acorde a esas normas.

La suspensión de las PASO era impulsada por el propio Gobierno nacional, pero para esto los bloques oficialistas del Frente de Todos en las Cámaras de Diputados y Senadores necesitaban contar con el aval opositor. Juntos por el Cambio, la fuerza de la oposición con mayor cantidad de legisladores, no consideraba correcto cambiar las leyes electorales en un año en el que se vota. A pesar de la publicación del cronograma, la historia todavía no está resuelta.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET