Luz verde al allanamiento al despacho de Allan
El Frente de Todos y Juntos darán luz verde al pedido de requisa, realizado por el juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de las investigaciones por supuesto armado de causas a gremialistas. Con la vicegobernadora Verónica Magario como contacto estrecho, la sesión sería presidida por Luís Vivona, vice primero de la Cámara alta
El Senado de la provincia de Buenos Aires se reunirá este martes a las 14 para tratar un solo tema: la autorización al allanamiento del despacho del senador de Juntos Juan Pablo Allan.
La requisa fue ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak. Allan participó de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas.
En ese contexto, en la que el ex funcionario de María Eugenia Vidal expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra dirigentes sindicales.
Esta reunión fue filmada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del presidente Mauricio Macri. La misma agencia, intervenida por el gobierno de Alberto Fernández, fue la que difundió el video.
Desde Juntos habían adelantado que no opondrían resistencia, ya que el propio Allan habría dado su aval. Con lo cual oficialismo y oposición darían luz verde al allanamiento.
El allanamiento del despacho de Allan será el único tema y quizás el oficialismo aproveche la oportunidad para apuntar contra Juntos por el tema “Gestapo”. Sin embargo, desde el Frente de Todos no dieron precisiones de que esto pase. “Vamos a cumplir con el pedido del juez”, sintetizaron.
La sesión no estaría presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, ya que está aislada por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus. Desde la bancada oficialista señalaron a La Tecla que ante esta situación, quien presidiría la sesión sería el vicepresidente Primero de la Cámara alta, Luís Vivona.
Autor de Nota: Mariela Branda
Comentarios (0) |
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. |
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.