Actualizado: Viernes, 24 junio 2022
19:19Hs.
La Plata
Con ausentes y el objetivo de ordenar la interna, el PRO reúne a sus intendentes
El Foro de jefe comunales "amarillos" se realiza en el club San Luis de La Plata. Evitar una competencia propia y cómo negociar candidaturas con los socios, los dilemas en danza. Varias ausencias entre los alcaldes.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Los intendentes del PRO de toda la provincia de Buenos Aires se dan cita esta mañana en el club San Luis de La Plata para protagonizar un nuevo Foro, el tercero en lo que va del año tras los realizados en Mar del Plata y Morón.

En el cónclave se anotan varias ausencias, como las del jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli (sin conocerse motivos) y los de Carmen de Patagones y 9 de Julio, José Luis Zara y Mariano Barroso, respectivamente, por problemas de agenda.

Tampoco llegó hasta la capital provincial el alcalde de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien envió un mensaje a sus colegas explicando, en tono de enojo, los motivos de su ausencia (ver aparte).

Además de repasar aspectos de la actualidad política y económica del país y la Provincia, los jefes comunales debatirán temas como el posible desdoblamiento de las elecciones o la boleta única, aunque no es seguro que salga del cónclave una postura unificada y pública.

Sin embargo, y aunque nadie lo haya confirmado por el momento, los referentes “amarillos” levantarán la mirada para observar el 2023, para comenzar a visualizar un método que resuelva la interna, tanto dentro del espacio como en su relación con el radicalismo en el seno de Juntos.

En tal sentido, la cuestión fue parte de la charla que mantuvieron, con foto incluida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Diego Santilli y los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, cabezas visibles del nuevo sello Juntos Hacemos.

La imagen mostró parte de los alineamientos en el PRO: un candidato a presidente (Larreta), otro a Gobernador (Santilli, el que más mediría en algunas encuestas) y dos alcaldes larretistas con aspiraciones a suceder a Axel Kicillof.